Tarta de pascua con coco y zanahoria (sin gluten)

La primavera ya está aquí!! 😀 y con ella llegan las tan tradicionales “monas de pascua”, ya se ven por los escaparates de las confiterías innumerables figuritas de chocolate, huevos, conejos y todo lo relacionado con la temporada; por supuesto yo quería aprovechar la ocasión para compartir contigo esta simpatiquísima tarta de pascua sin gluten.

Los días se hacen más largos, el sol brilla más, las flores y los árboles empiezan a retoñar, ahh! que ganitas de buen tiempo y de que el invierno por fin nos abandone; para celebrarlo y anunciar la entrada de la primavera todos los años por esta época celebramos la pascua, y yo no quería dejar de hacerlo, es por ello que te comparto una recetita muy sencilla pero a la vez muy deliciosa.

La receta del bizcocho puede ser la que tu quieras, mi recomendación es un bizcocho de vainilla que tiene un sabor más neutro, o si lo prefieres como en mi caso he hecho un bizcocho genovés, y para el relleno coco y zanahoria, es muy fácil de preparar ¿te animas?

Receta de tarta de pascua con coco y zanahoria (sin gluten)

  • 1 bizcocho genovés de 17 cm (en mi caso sin gluten)
  • 150 gr de zanahoria cocida
  • 100 gr de coco rallado
  • 100 gr de azúcar
  • fondant de azúcar (KELMY – sin gluten)
  • colorantes alimentarios en gel (Sugarflair – sin gluten)

Preparación:

Empieza por pre-parar el bizcocho, como decía antes yo lo he hecho al estilo genovés; es ideal para decorar y rellenar con cualquier sabor. Como ha he hecho esta receta previamente me enfocaré en explicar como preparar el relleno, si quieres más detalles puedes consultar el enlace a la receta en el enlace que aparece en la lista de ingredientes.

Pon a cocer las zanahorias a fuego medio hasta que se ablande, escurre el agua y deja templar. Agrega el azúcar y licua hasta que se forme como papilla, agrega el coco rallado y mezcla hasta que coja consistencia como de pasta, introduce en la nevera y deja enfriar durante media hora.

Corta el bizcocho en mitades una vez que esté completamente frío, rellena con la pasta de coco y zanahorias y unta también por toda la superficie hasta cubrir.

Pinta un poquito de coco rallado con una pizca de colorante verde (Sugarflair – sin gluten) colocándolo dentro de una bolsa plástica, espolvorea el coco verde por el centro de la tarta para decorar y moldea un conejito con fondant de azúcar, yo he usado de la marca KELMY (sin gluten); como va siendo costumbre he preparado un tutorial muy sencillo para darte una idea de como hacerlo.

Coloca el conejito por el centro y listo!, ya tienes una tarta muy divertida para tomar el te o café de la tarde 🙂

Bienvenida primavera!! te estábamos esperando 😀

Anuncios

2 comentarios en “Tarta de pascua con coco y zanahoria (sin gluten)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s