No hace falta encender el horno para preparar exquisitas tartas y postres, como tampoco hace falta esperar al verano para disfrutarlos 🙂 así que por eso hoy me he animado a elaborar esta sencillísima pero sabrosísima tarta de yogur con mermelada de arándanos, completamente libre de gluten y de lactosa, como nos ha encantado!!
Receta de tarta de yogur con arándanos (sin gluten – sin lactosa)
Ingredientes (molde de 17 cm)
Para la base:
- 1 paquete de galletas tipo María (Special Line – Sin gluten)
- 50 gr de margarina derretida (marca ARTÚA sin lactosa)
Para el relleno:
- 200 ml de nata para postre (marca KAIKU – sin lactosa)
- 2 yogures naturales (KAIKU – sin lactosa)
- 100 ml de leche (KAIKU – sin lactosa)
- 2 cucharadas de mermelada de arándanos (KERIO – sin gluten)
- 5 láminas de gelatina neutra
Para la cobertura:
- 1/2 vaso de agua
- 2 láminas de gelatina neutra
- 4 cucharadas de mermelada de arándanos
- frutos rojos para decorar
Preparación:
Tritura las galletas tipo María (yo usé de la marca Special Line – Sin gluten), y vuelca sobre el molde donde has de preparar la tarta, agrega la margarina derretida y mezcla hasta integrar. Aplasta hasta compactar la base de galletas ya sea con las yemas de los dedos o con ayuda de una cuchara.
Antes de empezar asegúrate de que la nata esté muy fría, viertela en el vaso de la batidora junto con 2 cucharadas de mermelada de arándanos (la marca KERIO tiene etiqueta sin gluten); bate a velocidad muy baja hasta montar ligeramente.
A continuación, añade el yogur natural y con ayuda de una espátula de cocina mezcla hasta que nuevamente todo quede bien integrado y reserva. En una olla o sartén, calienta la leche, mientras tanto hidrata 5 láminas de gelatina; transcurridos unos 4 minutos escúrrelas e incorpóralas en la leche hasta que éstas se diluyan por completo mezclando constantemente.
Vuelca la leche con la gelatina en la mezcla anterior y nuevamente remueve para que se distribuya uniformemente, vierte todo sobre el molde con la base de galletas hasta rellenar y conserva en la nevera durante 3 horas para que cuaje.
Para preparar la cobertura basta con calentar 1/2 vaso de agua y añadir 4 cucharadas de mermelada de arándanos y 2 láminas de gelatina previamente hidratada, mezclar bien hasta que se vea todo uniforme. Retira del fuego y espera durante al menos unos 15 minutos antes de verterlo por la superficie, si lo haces estando muy caliente corres el riesgo de que se derrita la capa anterior.
Conserva en la nevera durante al menos 1 hora más y decora con algunos arándanos, frutos rojos o lo que dicte tu imaginación, te aseguro que pongas lo que pongas con una tarta de estas triunfas sobre seguro 😛
¿Te apetece probar un trocito? 😉
Que bonita y sabrosa se ve.
http://Www.buenosdiasluna.com
Me gustaMe gusta