Tarta de cumpleaños “Juego de Tronos” (sin gluten)

Después de una laaaarga temporada sin publicar contenidos en el blog, finalmente he vuelto con las pilas recargadas para compartir contigo una de las tartas más originales y laboriosas que he hecho hasta hoy, la hice a inicios de abril para celebrar el cumpleaños de mi marido super fan de la serie Juego de Tronos, por supuestísimo utilizando ingredientes libres de gluten 😉

A pocas horas del estreno de la nueva temporada de tan esperada serie, no podía dejar pasar la oportunidad de compartir contigo esta tarta muy laboriosa que me llevó muchas horas de trabajo, ya que como puedes ver lleva muchos detalles de decoración.

La tarta es de mango con frambuesas y no tiene complejidad ninguna ya que no necesita horneado, se toma fría y sienta fenomenal después de una copiosa comida en familia jejeje. Para las figurillas decorativas esta vez he querido usar chocolate plástico, tanto blanco como negro, que posteriormente he retocado con colorantes alimenticios en gel de la marca Sugarflair (sin gluten) y polvos dorados de la marca Rainbow Dust, también sin gluten.

Si no quieres perderte ni un detalle de esta elaboración te invito a que sigas leyendo esta publicación y no te pierdas el videotutorial que encontrarás al final de la página, espero te guste! 🙂

Receta de tarta de mango y frambuesas (sin gluten – sin lactosa)

Ingredientes (molde de 17 cm):

Para la base:

  • 1 paquete de galletas María marca Special Line (sin gluten)
  • 50 gr de margarina derretida (ARTÚA – sin lactosa)

Para el relleno:

  • 475 gr de mango
  • 1 yogur natural (KAIKU – sin lactosa)
  • 200 gr de nata para postres (KAIKU – sin lactosa)
  • 30 gr de azúcar
  • 6 hojas de gelatina neutra

Para el coulis:

  • 125 gr de frambuesas
  • 1/2 hoja de gelatina
  • 25 ml de agua
  • 1 cucharada de azúcar

Preparación:

Puesto que la esencia de esta tarta radica en su decoración, y es complicado explicar cada detalle con palabras he preparado un videotutorial donde explico muy detalladamente como preparar el chocolate plástico y como modelar las figurillas, por lo que aquí únicamente te explicaré como preparar la tarta fría.

Empieza por preparar el molde con la base de galletas, para ello tritura las galletas (yo usé de la marca Special Line – sin gluten) y mezcla con la margarina fundida, apretando para compactar bien.

Pela y corta el mango, que tiene que estar en su punto ni muy maduro ni muy verde. Saltéalo en la sartén con un poco de margarina (ARTÚA sin lactosa), y el azúcar. Dependiendo de si el mango es muy dulce o no deberás calcular la cantidad de azúcar, yo he puesto solo 30 gr porque estaba bastante dulce.

Cuando esté tierno retira del fuego y deja templar, tritura con ayuda de una licuadora de modo que quede muy fino y añade el yogur y la mitad de la nata líquida para postres, bate hasta obtener una mezcla espumosa y densa. Reserva.

Calienta la otra mitad de la nata y añade las hojas de gelatina previamente hidratadas, mezcla hasta que se disuelvan y retira del fuego inmediatamente. Deja templar e incorpora a la mezcla anterior, remueve con ayuda de una espátula de cocina y vierte la mitad de la mezcla en el molde con las galletas, reserva la otra mitad.

En una sartén coloca las frambuesas con el azúcar, el agua y la 1/2 hoja de gelatina, mezcla hasta que las frambuesas se queden blandas y hayan soltado todo su jugo. Retira del fuego, deja templar y cuélalo.

A la mitad de la mezcla sin verter, agrega el coulis (reserva un poquito para decorar), mezcla con la espátula hasta que se torne de un color naranja; vuelca la mezcla por encima del molde y remueve ligeramente para que se mezclen un poco los colores.

Escurre unas gotas de coulis por encima de la superficie y con un palillo remueve para que se difuminen los colores, conserva en la nevera durante unas 3 o 4 horas para que cuaje, desmolda y decora.

Es súper refrescante, el contraste ácido de la frambuesa pega muy bien con el dulce del mango y el chocolate blanco sin duda le va a la perfección.

A disfrutar! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s