El domingo pasado celebramos el día de la madre en España, lo pasamos en grande!, sin embargo, ser latinoamericana tiene sus ventajas, porque en mi país y en mucho más se celebra hoy el día de la madre, así que toca doble felicitación, doble regalo y por supuesto, doble postre!, en esta ocasión he preparado una refrescante mousse de limón con choco blanco 🤩😋🥰

Este Día de la Madre ha tenido un brillo distinto. No solo por haberlo celebrado doble, sino porque esta vez lo hicimos sin pantallas, sin llamadas, sin kilómetros de por medio, con mi madre bien cerquita para darle todos los besos y abrazos que se merece, este y todos los días.
Y como la ocasión lo merece, he hecho un huequito de tiempo para compartir contigo una de las recetas más fáciles y resultonas que existen, es perfecta para quedar bien con todo el mundo y se prepara en nada, además sin gluten, aquí te dejo la receta 😋
Receta de mousse de limón con chocolate blanco (sin gluten)
Ingredientes (para 6 vasitos):
- 200 gr de chocolate blanco
- 400 ml de nata líquida para postres
- 250 ml de leche condensada
- Zumo + ralladura de 2 limones grandes
- 1 paquete de galletas tipo maría (sin gluten)
Para la decoración (opcional):
- chocolate blanco (para rallar virutas)
- Rodajas de limón confitado:
- 3 lonchas finas de limón
- 2 cucharadas de azúcar
- 50 ml de Agua
Vamos a ello!
Preparar esta receta como dije antes es sumamente fácil, no requiere mucho tiempo ni esfuerzo, quizá lo único tener presente que para disfrutar más este postre, se tiene que servir muy frío.
Empieza por confitar el limón, aunque esto es opcional no me vas a negar que la rodajita puesta ahí le da un toque de calidez y elegancia, además de aportar armonía en los sabores, es fantástico la verdad, así que por eso te sugiero que no lo omitas en la decoración.

Preparar el limón confitado es muy fácil; corta 3 rebanaditas de limón como de unos 3 mm, ponlos a cocinar en agua con azúcar durante unos 20 minutos a fuego medio, dales la vuelta si eso a mitad de la cocción y cuando notes que están como translucidos, sácalos de la sartén con cuidado a un plato para que enfríen.
Yo he cortado mitades, como me salieron 6 vasitos, pues media lonchita a cada uno.
Preparamos la mousse…
Tritura las galletas maría sin gluten y vuelca en el fondo de los vasitos unas 2 cucharadas + 1 cucharadita de agua para que se humedezca y se compacte haciendo un poco de presión. Importante: guarda los vasitos en la nevera para que estén bien fríos.
Funde el chocolate blanco al baño maría o en el microondas en intervalos de 30 segundos, removiendo cada vez hasta que esté completamente liquido. Reserva hasta que temple.

En otro bol vuelca la leche condensada, añade el zumo y la ralladura de 2 limones grandes, mezcla para incorporarlo todo. Notarás que se endurece un poco la leche, es normal. Cuando el chocolate blanco ya esté templado se lo añadimos a bol y seguimos mezclando hasta que quede la crema lisa y brillante.
Posteriormente, en otro bol monta la nata liquida a que quede muy densa, y añadimos poco a poco al otro bol, mezclando cuidadosamente para no bajar la textura de la nata montada. Si notas que luego de haber incorporado toda la nata queda algún grumito, utiliza las varillas para remover.

En este punto a mi me pasó que se le perdió mucho el sabor cítrico, porque al principio solo habia echado la ralladura de 1 limón, por eso sugiero que le pongas la ralladura de los 2 limones, yo se la añadí al final porque no quería que perdiera protagonismo 🍋😎
Vuelca en cada vasito cucharadas de la mousse hasta rellenar, no te preocupes si está tan densa que no se asienta, eso está bien, significa que su consistencia es correcta. Lo que haremos para alisar la superficie es girar sobre su eje cada vasito con las palmas de las manos, sobre la superficie de la mesa.

El toque final se lo daremos colocando la rebanadita de limón confitado y unas virutas de chocolate blanco que le darán esa distinción digna de portada de revista gastronómica jejeje 😁

Y no hay más, sencillo, práctico y delicioso!
Felicidades a todas las mamis en Latinoamérica, sobre todo a la mía que tanto adoro 🌹🌸🌼🥰😘😍
