Tarta de cumpleaños «Halcón Milenario» (sin gluten)

Ya está aquí el día más friki del año, el día de starwars 🙂 y para festejarlo he reservado está tarta que en realidad hice para mí cumpleaños en diciembre del año pasado, y que hoy quiero compartir con todos, por supuesto 100% libre de gluten

«May the Force be with you», que la fuerza te acompañe, es el motivo por el que los fans de la serie decidieron celebrar hoy el día de Star Wars, ya que su pronunciación suena parecido a «May 4th» en inglés 4 de mayo.

Nunca celebre esa festividad tan friki jaja pero ya que tenía esta tarta sin publicar pues, que momento más oportuno que este, que también es un homenaje al recientemente fallecido actor Peter Mayhew que interpretó al mítico chewaka.

El bizcocho es de naranja, con relleno de crema de chocolate, como anduve con muchas prisas esta vez la compré, quería usar Betty Crocker pero la verdad no la encontré en ninguna tienda, así que al final use Nocilla y la verdad quedó buenísimo. Así que sin extenderme más, aquí te dejo la receta, por supuesto sin gluten 😉

Receta de bizcocho de naranja (sin gluten)

Ingredientes (para 1 bizcocho):

  • 175 gr de harina sin gluten (marca Schar Mix C)
  • 80 gr de azúcar
  • 80 gr de mantequilla
  • 10 gr de levadura en polvo (marca HACENDADO – sin gluten)
  • Yogur natural
  • 2 huevos
  • Ralladura y zumo de una naranja

Preparación

Para esta tarta he tenido que hornear dos bizcochos uno con forma circular (molde de 17cm) y otro cuadrado (molde de 21), en ambos casos vale la misma receta anterior.

Lo ideal y más práctico, hubiese sido tener un molde de silicona más realista con la figura del halcón milenario, pero en este caso he formado la nave recortando trozos de bizcocho y bueno, más o menos da el pego, quizá esa es la parte más complicada.

Como mencionaba antes el relleno es Nocilla, la verdad que queda a gusto de cada quien, a mí me apetecía algo chocolatoso 😛

A decorar!

Llega mi parte favorita, la decoración, para ello he usado fondant de azúcar, de la marca Voilà, el que vende Mercadona. Y lo de pintado con colorantes comestibles de la marca Sugarflair, sin gluten.

Cada detalle de la nave está hecho de fondant, por lo que puede resultar un poco empalagosa para algunos, en su momento pensé hacer los detalles pintados pero no causa el mismo efecto y además la capa de fondant que recubre la tarta tendría que ser más gruesa para soportar más humedad sin deformarse, por lo cual preferí optar por lo más práctico.

Está vez, como nunca nos comemos a los muñecos decidí hacerlos de porcelana fría, así se conservan mejor y por más tiempo, los tenemos ahí muy chulos puestos en una estantería.

Hice esta tarta de prisa y corriendo, pues quería celebrar mi cumpleaños con todos, coincidió que mis padres estuvieron por aquí de vacaciones y nos lo pasamos genial, así da gusto cumplir años 🙂

Como siempre he preparado video tutorial, muy extenso en donde explico con detalles todo el proceso, espero te guste y lo disfrutes tanto como yo.

Feliz día de Star Wars!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s