Tarta de cumpleaños “La casa de papel” (sin gluten)

Hoy te quiero compartir una tarta que estaba deseando preparar desde hace bastante tiempo, cuando mi marido y yo nos enganchamos a la serie española “La casa de papel”, tuve claro que quería usar esta temática para su próxima tarta de cumpleaños, que con mucho afán y sin pensármelo mucho la hice el fin de semana pasado. Todos los ingredientes utilizados como siempre son sin gluten, si quieres ver más detalles te invito a que leas esta publicación 🙂


Como buenos aficionados a las series de mafia, mi marido y yo recientemente nos enganchamos mucho (por sugerencia de un amigo) a una de las series españolas más mencionadas de los últimos tiempos, “La casa de papel”, que está ya cerca de estrenar su tercera temporada; y que por supuesto estamos deseando empezar a ver 🙂 así que no podía ser más oportuna esta tarta para celebrar el cumpleaños de Mario de la mejor manera cantando el Bella Ciao jeje

El bizcocho era de chocolate, con harina sin gluten de la marca Schar Mix C, puesto que ya lo he preparado muchas veces y lo he compartido más de alguna por aquí, no voy a entretenerme explicando como prepararlo, tienes un enlace en donde puedes consultar la receta.

Lo que si quiero compartir es el nuevo descubrimiento sin gluten que me encontré hace días en el supermercado, quizá tu ya lo hayas visto antes que yo, lo cierto es que me pareció interesante probarlo. Se trata del Natafix, un preparado que se le agrega a la nata para postres para que monte mas fácil y con más consistencia., que la verdad me ha encantado mucho.

En esta ocasión, la nata la he saborizado con un toque de cacao y una cucharada de azúcar, posteriormente he añadido el Natafix; me ha impresionado la rapidez con que se ha montado, quizá en menos de 5 minutos y además quedó como con consistencia de ganaché, buenísima! sin duda repetiré con el Natafix.

Para decorar la tarta he horneado 2 bizcochos cuadrados de unos 20 cm de largo por 7 cm de alto, empecé por decorar la careta de Dalí típica de los atracantes. Para ello he utilizado fondant de azúcar de la marca Voilá (sin gluten) y colorantes comestibles en gel de la marca SugarFlair (también sin gluten).

Quizá la parte complicada es moldear la careta sin romper el bizcocho, pero bueno, con un cuchillo bien afilado y un poco de habilidad al final se consigue.

Posteriormente, he rellenado los bizcochos con la nata montada y terminado de cubrir los bordes con fondant de color rojo de modo que simule el mítico mono rojo con el que se disfrazaban en la serie.

La decoración es bastante sencilla, pero la tarta en si no deja de sorprender 🙂 nos ha encantado! si deseas ver más detalladamente el proceso he preparado un videotutorial que lo describe todo, espero que te guste y te de ideas si estas pensando en elaborar una tarta similar.

Feliz cumpleaños Mario y a esperar la tercera temporada 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s