Tarta de cumpleaños “El Padrino” (sin gluten)

Hice esta tarta hace algunos meses y la tenía en lista de espera para compartir, fue un encargo de una amiga para el cumpleaños de su hermano allá por Navidades pasadas, está inspirada en la película de El Padrino y ha sido elaborada con ingredientes 100% libres de gluten; si te interesa saber más detalles de todo el proceso de elaboración te invito a que sigas leyendo 🙂


Cada vez que me piden una chachitarta de este estilo yo me lo paso fenomenal, normalmente empiezo elaborando el muñequín, no solo porque lleva un poco de tiempo, sino también para que el fondant se seque y se endurezca. Hacer figuras personalizadas me encanta y más aún cuando al mostrarlas una vez que están terminadas siempre causan ilusión.

Hoy en día hay muchas marcas de fontant en su mayoría todos suelen ser sin gluten, las marcas que yo más utilizo son Dr Oetker o Voilà (la de Mercadona); como una buena parte de la decoración era de color negro, prefería haberlo comprado ya pintado, se suele encontrar en el supermercado quizá un pelín más caro no obstante esta vez no lo encontré y me tocó pintarlo a mano; si también es tu caso utiliza guantes para evitar que se te manchen las manos.

El bizcocho es de almendra y con harina sin gluten, la receta es muy sencilla y queda bastante tierno y jugoso, aunque creo haber publicado tartas con esta misma receta, a continuación te la comparto 😉

Receta de bizcocho de almendras (sin gluten)

  • 150 gr de harina sin gluten (yo usé de la marca Schar Mix C)
  • 15 gr de levadura en polvo (yo usé de la marca HACENDADO – sin gluten)
  • 3 huevos
  • 100 gr de azúcar blanca
  • 80 gr de margarina o mantequilla
  • 80 gr de almendra molida
  • 1 yogur natural
  • Nata para montar con azúcar para el relleno

Preparación:

Empieza por mezclar los ingredientes húmedos, la mantequilla, los huevos, el yogur y el azúcar, cuando todo esté integrado añade los ingredientes secos tamizados, la harina (en mi caso Schar Mix C, sin gluten), la levadura (HACENDADO sin gluten) y la almendra molida, ésta última la puedes tamizar si quieres pero tampoco hace mucha falta.

Cuando se haya formado una masa homogénea, vuelca en el molde donde lo quieres hornear, en mi caso he utilizado un molde de aluminio con base desmontable de unos 17cm de diametro, previamente engrasado y enharinado. Hornea a 180 grados durante unos 20 a 25 minutos (horno precalentado) y una vez horneado deja enfriar bien antes de desmoldar.

Cuando ya esté frío y desmoldado recorta la parte abultada (si se forma) y parte el bizcocho en dos tapas, coloca el relleno de tu elección, para mi caso he puesto nata montada con azúcar y una pizca de ralladura de limón; combina muy bien con la almendra.

Recubre la superficie del bizcocho con un poco del relleno para que se ponga pingosillo y el fondant se adhiera mejor, pero no te pases porque el exceso de humedad no le viene bien a este tipo de coberturas. Una vez preparado resérvalo en la nevera hasta el momento de decorar.

A decorar

Ahora viene mi parte preferida, la decoración 🙂 para ello he utilizado fondant de azúcar en colores blanco y negro para recubrir toda la tarta, que simula el smoking típico de las pelis del Padrino, por supuesto con la florecilla en la solapa.

Previo a decorar el bizcocho he elaborado todas las figuras, como bien lo decía al principio, al menos con unas 48 horas antes para que sequen bien, tanto el muñeco, la flor, la pajarita y el sombrero.

Es una tarta sencilla pero con mucho estilo, a mi amiga le encantó ella era la encargada de llevar la tarta, y me asegura que le hice quedar como una reina jejeje 🙂

Como una imagen vale más que mil palabras, pues aquí dejo el videotutorial donde explico con muuucho detalle todo el proceso de elaboración, espero te sea de ayuda si has estado buscando algo similar, es una oferta que no puedes rechazar 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s