Carrilleras al vino (sin gluten)

Hace mucho que no compartía recetita salada, así que hoy dejamos a un lado lo dulce y preparamos un sabroso plato de carrilleras de cerdo muy tiernas, muy jugosas, muy gustosas y por supuesto libres 100% de gluten.

Una de mis comidas favoritas a las que recientemente me he aficionado son las, no se como nunca antes las probé pero cuando lo hice me encantaron tanto que ahora mismo es de las carnes que más prefiero en mi mesa.

Las carrilleras o carrillada, para quien no las conozca es la parte de carne que los animales tienen en lo que sería los mofletes (cachetes), suele ser bastante gustosa pero un tanto dura por lo que el secreto para que queden de lujo, al igual que cualquier guiso es el tiempo de cocción.

En mi caso he usado carrilleras de cerdo pero si lo prefieres puedes usar de ternera o cualquier otro animal, en fin, no me enrollo más y aquí te dejo mi receta, espero te guste 🙂

Receta de carrilleras al vino (sin gluten)

Ingredientes (2 personas):

  • 4 carrilleras de cerdo o ternera
  • 1 puerro
  • 1 zanahorias
  • 1/2 cebolla
  • 1 vaso de vino tinto (de preferencia dulce)
  • 1/2 litro de agua
  • Hierbas aromáticas (Romero, laurel y tomillo)
  • 2 patatas para guarnición
  • Aceite, sal y pimienta al gusto

Preparación:

Empezaremos calentando un poco de aceite en una olla con suficiente profundidad, cuando ya esté caliente colocamos las carrilleras previamente para que se doren bien de ambos lados.  Una vez selladas retira y reserva.

En la misma olla pon a pochar el puerro, zanahoria y cebolla picada en trozos grandes.  Una vez tierna la verdura vuelve a introducir las carrilleras y añade las hierbas aromáticas, en este caso he puesto laurel y romero.

Añade el vino, para esta receta he usado vino de Oporto, es dulce y le va muy bien a la carne de cerdo, si no tienes puedes usar cualquier vino, incluso no necesariamente tinto, puedes usar blanco; he de aclarar que ningún tipo de vino contiene gluten.

Deja unos minutos cocinando a fuego medio para que el alcohol del vino se evapore y a continuación incorpora el agua, tapa la olla y olvidate de ella hasta que pasen 2 horas; verás como ha reducido bastante, las carrilleras se deshacen con solo pinchar y está la salsa como más densa, corrige el punto de sal y listo.

Puedes acompañar tus carrilleras con unas patatas panadera, le vienen perfectas como guarnición, la salsita queda muy melosa, es genial como para rebañar el plato con un buen trozo de pan, por supuesto sin gluten 😉

Anuncios

2 comentarios en “Carrilleras al vino (sin gluten)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s