Tarta de manzana con almendras (sin gluten – sin lactosa)

Hummm! que bien huele mi cocina después de haber sacado del horno esta deliciosa tarta, hace mucho que no lo encendía y hoy finalmente me he animado con mucha satisfacción después de pegarle un bocado; te la recomiendo mucho, es muy fácil de preparar y está buenísima, además sin gluten y sin lactosa.

Esta tarta en realidad es una variante personal de la tarta francesa “Nougat de Tours” que originalmente lleva en lugar de manzana una cantidad de ingredientes que combinados deben ser una auténtica bomba de sabores; no obstante para mi gusto pienso que es demasiado dulce, aunque puede que me equivoque, algún día me animaré a prepararla tal y como es pero solo para salir de dudas 😉

Mi receta es un tanto mas “light”, pues aunque su elaboración es la misma, lo que varía es el relleno como tal; eso y el hecho de haber utilizado ingredientes 100% libres de gluten, espero te guste y te animes a prepararla en casa, verás que éxito y que maravilla!

Receta de tarta de manzana con almendras (sin gluten – sin lactosa)

Ingredientes (molde de 21 cm):

Para la base:

  • 40 gr de margarina (ARTUA sin lactosa)
  • 1 huevo
  • 30 gr de almendra molida
  • 50 gr de azúcar
  • 150 gr de harina sin gluten Schar Mix C

Para el relleno:

  • 2 manzanas tipo royal gala
  • 2 cucharadas de azúcar blanca
  • licor de almendra

Para la cobertura:

  • 2 claras de huevo
  • 50 gr de azúcar glacé
  • 50 gr de almendra molida

Preparación:

Deberás empezar preparando la masa para la base, para ello mezcla todos los ingredientes hasta que se integren y conserva en la nevera envuelta en papel film durante al menos un par de horas para que esté bien fría y pueda manipularse mejor.

Transcurrido el tiempo de enfriado, extiende la masa sobre una superficie enharinada (yo he usado harina sin gluten
de la marca Schar Mix C), y colócala sobre el molde de horneado, recorta los bordes sobrantes de modo que quede igualado por la superficie.

Lava, pela, descorazona y corta en trocitos pequeños las manzanas, yo suelo usar siempre manzanas tipo Royal Gala, son bastante dulces y van bien a cualquier plato ya sea dulce o agridulce.

Mezcla 2 cucharadas de azúcar (la cantidad depende del dulzor de la manzana) y añade licor de almendras, ninguno de estos licores suele contener gluten. Vuelca el contenido sobre el molde con la pasta y reserva.

Procede finalmente a montar las claras a punto de nieve, añadiendo poco a poco el azúcar glacé tamizada hasta que blanquee y se forme el merengue; hasta entonces incorpora la almendra molida y con ayuda de una espátula mezcla cuidadosamente hasta integrar.

Agrega el merengue con almendra por encima de la manzana hasta cubrir por completo, asegúrate que cubra hasta los bordes y alisa un poco la superficie. Hornea a 180 grados durante 35 minutos (horno precalentado) hasta que veas que ha cogido color, retira y deja enfriar un poco antes de desmoldar.

Una vez desmoldada espolvorea un poco de azúcar glacé por encima para decorar y listo!, ya tienes tu deliciosa tarta de manzana al estilo “Nougat de Tous”, es absolutamente exquisita!

Si no quieres perderte ni un detalle, te dejo aquí la videoreceta… que la disfrutes!! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s