Bizcocho de yogur y queso con sirope de fresa (sin gluten – sin lactosa)

Hace días que tengo muchas ganas de volver a encender el horno y de sacar de el un rico y suave bizcocho para desayunar, puesto que últimamente el clima invernal nos acompaña hoy era un buen día hacerlo; no hay nada como el calorcito del horno por las mañanas para entonar bien el cuerpo 🙂


La recetita de hoy no tiene ninguna complicación, es ideal para preparar un desayuno rápido, delicioso y sin gluten; se trata de un bizcocho clásico de yogur con un poco de sirope de fresa para decorar. Esta receta (omitiendo el sirope de fresa) es la que normalmente hago cuando toca elaborar CHACHI-TARTAS 😛 es ideal para rellenar y decorar, espero te guste.

Receta de bizcocho de yogur y queso con sirope de fresa (sin gluten – sin lactosa)

Ingredientes (1 bizcocho de 21 cm):

  • 150 gr de harina sin gluten (yo usé de la marca Schar Mix C)
  • 125 gr de azúcar blanca
  • 60 gr de margarina derretida (ARTÚA sin lactosa)
  • 60 gr de queso Philadelphia sin lactosa
  • 2 huevos
  • 1 yogur natural (HACENDADO – sin lactosa)
  • 1 sobre (15 gr) de levadura en polvo (HACENDADO – sin gluten)
  • aroma de Ron (Dr Oetker – sin gluten), puede ser vainilla o el que gustes
  • sirope de fresa para decorar (HACENDADO – sin gluten)

Preparación:

Funde la margarina al microondas durante unos 30 segundos, mezcla con los huevos, el yogur, el azúcar y el aroma deseado; yo usé aroma de Ron, lo encontré el otro día en el supermercado y me dio curiosidad por probar pues me parece que es nuevo. Si lo prefieres tu puedes utilizar vainilla, limón o el que prefieras; la marca Dr Oetker es sin gluten.

Añade el queso de untar (Philadelphia – sin lactosa) y bate hasta que la mezcla se haya integrado muy bien y no se noten grumos. Posteriormente añade la mezcla de harina y levadura tamizadas, en mi caso he utilizado harina sin gluten para repostería de la marca Schar Mix C y levadura HACENDADO. Si no tienes disponibles estos preparados especiales puedes preparar tu propia mezcla casera de harinas sin gluten al igual que he hecho yo con la receta del bizcocho genovés.

Hornea durante unos 15 minutos (horno precalentado) a 170 grados, verás como el bizcocho ha doblado su volumen y aunque aún no está del todo hecho la superficie ya se ve un tanto seca; rápidamente retira el molde del horno y escurre el sirope de fresa haciendo círculos por encima para decorar, el sirope puede ser casero o comercial, yo he usado de la marca HACENDADO (sin gluten).

Introduce nuevamente el molde en el horno y hornea durante otros 10 minutos a la misma temperatura para que se termine de hacer y coja un color dorado por encima. Al sacarlo del horno, el contraste de temperaturas hace que se detenga el proceso de levado, así que ten en cuenta que durante el segundo horneado ya no subirá más.

Para comprobar que ya se ha hecho bien puedes introducir un palillo de madera por el centro, si éste sale seco retira enseguida y deja que se enfríe completamente antes de desmoldar. Aunque yo he usado un molde de silicona, debo recomendarte mejor un molde de aluminio con base desmontable, ya que así te aseguras de no tocar la superficie al desmoldar.

Acompaña este bizcocho con una taza de café o te bien calientito, no hay nada mejor para empezar bien el día 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s