Galletas “Peppa Pig” (sin gluten)

El mes pasado fue sin duda una temporada llena de agradables recuerdos, no solo por las festividades navideñas sino también por el hecho de haber compartido unos días con una de mis mejores amigas 🙂 así que para recordarlos hoy te comparto unas galletas que preparé para mi sobrino postizo, decoradas con los personajes de Peppa Pig y por supuesto sin gluten.

A los niños les encantan los dibujos animados y todo lo que tenga relación con ellos, por ello cada vez que veo a Gabrielito le preparo galletas decoradas que le encantan!!, la vez pasada fueron de Angry Birds y esta vez fue el turno de Peppa Pig, otro de sus dibus favoritos.

La receta puede ser la que tu quieras, en este caso yo he hecho la misma receta de las galletas de chocolate que preparé para el portal de Belén con galletas, están muy buenas y son muy fáciles de hacer además de no contener gluten ni lactosa.

Una buena recomendación que puedo hacerte, independientemente de la receta, es que te asegures que la masa esté bien fría al momento de hornearlas; de esa forma las galletas no se deformarán e incluso te costará menos manipularla.

Extiende la masa con ayuda de un rodillo sobre una mesa o encimera hasta obtener un grosor aproximado de 1 cm, habiendo colocado previamente una hoja de papel vegetal o alfombrilla de silicona; en este caso he usado solo cortadores circulares, si no tienes puedes ayudarte de un vaso o frasco. Retira los bordes sobrantes dejando margen de separación entre cada una y hornea a 200 grados durante 12 a 15 min (horno precalentado).

Una vez que las galletas estén frías puedes proceder a decorarlas, para ello casi siempre suelo usar fondant de azúcar, es muy fácil de usar y da resultados muy vistosos 🙂

Hoy en día hay muchas marcas de fondant que vienen etiquetados como “sin gluten”, tales como: KELMY, Dr Oetker, Easy Cakes, etc. hasta ahora mi preferido es KELMY, tiene muy buen sabor, seca rápido y es muy fácil de moldear.

Para pegar todas las piezas basta con humedecerlas ayudándote de un pincel fino y para darle mejores acabados he usado un rotulador de tinta comestible de la marca RAINBOW DUST (sin gluten), son bastante útiles.

Puesto que es difícil explicar como decorar paso a paso estas galletas, he preparado un videotutorial con el cual no te perderás ni un detalle.

Ya estoy deseando volver a ver a mi chiquitín 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s