Crepes de plátano con caramelo (sin gluten – sin lactosa)

Hoy quiero compartir contigo una recetita muy fácil de preparar, se trata de unos deliciosos crepes de plátano con caramelo que puede valer ya sea como desayuno o postre; aunque debo advertirte que son muy, muy, muuuuy contundentes 😛 eso si buenísimos y además sin gluten y sin lactosa, espero te gusten.

Siempre quise tener una crepera y como he sido buena niña este año los Reyes me regalaron una 🙂 y hoy me he animado a darle el primer uso, preparando unos crepes de plátano con caramelo.

Aunque puedes hacerlos perfectamente en la sartén, debo decir que no es lo mismo hacerlos con una de estas maquinillas, el calor se reparte más uniformemente además que se cocinan en un “pis-pas”, así que si estás pensando en comprar una te la recomiendo, en fin, sin enrollarme demasiado te dejo por aquí la receta 😉

Receta de crepes de plátano con caramelo (sin gluten – sin lactosa)

Ingredientes (2 unidades):

  • 100 gr de MAIZENA
  • 100 ml de leche (KAIKU – sin lactosa)
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 plátanos
  • 1 yogur natural (KAIKU – sin lactosa)
  • caramelo líquido (HACENDADO – sin gluten)
  • nueces picadas

Preparación:

Empieza por pelar y trocear los plátanos en rebanadas no muy finas ni muy gordas, pica unas cuantas nueces y reserva. En un cuenco coloca abundante agua al tiempo y sumerge el esparcidor de la masa, éste debe estar mojado para que la masa no se quede adherida.

Unta la superficie de la crepera con una servilleta con aceite y calienta a temperatura media hasta que el indicador se ponga en verde, y mientras tanto prepara la mezcla de los crepes.

Mezcla el huevo junto con el azúcar, la leche (KAIKU – sin lactosa) y la MAIZENA, utiliza unas varillas de cocina para que se disuelvan bien los grumos, bate vigorosamente hasta que quede una mezcla homogénea.

Una vez caliente la placa, toma la medida de un cuenco y vierte por el centro de la placa e inmediatamente extiende con ayuda del esparcidor haciendo movimientos circulares hasta recubrir toda la superficie. Pido perdón por mis fotos borrosas del proceso, es complicado hacerlas con una mano mientras intento cocinar con la otra jijiji

Espera unos minutos hasta que notes que la superficie del crepe está seca, con una espátula da la vuelta y cocina por la otra cara durante 1 minuto, una vez hecha retira y repite la operación hasta acabar la masa. El tamaño de cada crepe con la máquina que he usado (para quien le interese, la marca es “OK”) es de 30 cm de diámetro, como son bastante grandes me han salido únicamente 2 crepes.

Unta la mitad de la crepe con un poco de yogur natural (yo usé KAIKU – sin lactosa), a continuación coloca las rebanadas de plátano, las nueces picadas y escurre un poco de caramelo líquido.

Dobla el crepe por la mitad, luego otra vez en cuartos y una vez más… coloca en el plato donde vas a presentar y escurre abundante caramelo líquido por encima para decorar.

Nosotros los hemos tomado como desayuno, aunque también puedes tomarlo de postre, en ese caso puedes incluso sustituir el yogur por helado de vainilla o nata, de cualquier forma y a cualquier hora te aseguro que estará buenísimo!! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s