Chocolate plástico (sin gluten)

El chocolate plástico es utilizado para modelar figuras o recubrir tartas al igual que el fondant de azúcar, lo puedes encontrar comercialmente en tiendas de productos de repostería o prepararlo en casa de manera muy sencilla, aquí te explico como hacerlo en un plis!

Decidí dedicarle una publicación especial a esta receta ya que es la segunda vez que lo preparo, la primera vez lo hice para la tarta de ajedrez que le hice a mi marido hace algunos años. Mañana tengo pensado utilizarlo para otra elaboración muy especial que por supuesto compartiré contigo 😉

Receta de chocolate plástico (sin gluten)

Ingredientes:

  • 100 gr de chocolate negro para fundir
  • 50 ml de sirope de maíz (marca KARO – sin gluten)

Preparación:

Funde el chocolate al baño maría o al microondas tapado con un plato, una vez esté completamente fundido agrega el sirope de maíz y remueve con ayuda de una cuchara hasta que se forme una mezcla elástica y brillante.

Conserva envuelto en papel film engrasado durante unas 8 horas antes de usar, verás como está muy endurecido pero con el calor de las manos vuelve a ceder y se torna más suave y elástico, ideal para modelar figuras y decorar tus tartas con creaciones muy originales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s