Que ácidas me salieron las manzanas que compré el otro día, era imposible comerlas así que han ido directo a la sartén para hacerlas compota que ha sido nuestro postre de hoy.
Receta de compota de manzana con merengue (sin gluten)
Ingredientes (4 raciones)
- 4 manzanas
- 100 gr de azúcar blanca
- 50 gr de uvas pasas
- agua para cocer
Para el merengue:
- 2 claras de huevo
- 125 gr de azúcar blanca
- unas gotas de limón
Preparación:
Lava, pela y descorazona las manzanas, corta en gajos y pon a cocer en abundante agua a fuego medio durante unos 20 minutos. Pincha con un tenedor para asegurarte que están blandas, retira del fuego y escurre el agua, añade el azúcar y tritura con la licuadora.
Incorpora uvas pasas a la mezcla y reparte en 4 cuencos resistentes al calor, deja que temple durante unos 15 minutos y mientras tanto prepara el merengue.
Monta las claras a punto de nieve, a medio montar añade el azúcar y unas gotas de limón, puedes ayudarte de la batidora eléctrica con varillas. Para que monte con más facilidad asegúrate que las claras estén a temperatura ambiente y de que el cuenco donde lo hagas no tenga restos de materia grasa.
Con ayuda de una manga con boquilla rizada dosifica el merengue por encima de los moldes haciendo como una rejilla, introduce al horno durante unos 40 minutos a 110 grados (muy bajito), para que el merengue se cocine y endurezca.
Y ya tienes un postre muy fácil y resultón 😉