Canoas de pepino

Todavía quedan muchos días de verano y está claro que hay que aprovecharlos, para hoy te traigo una propuesta de entrante muy ligero y refrescante, estas canoas de pepino, que dan mucho juego en cualquier ocasión.

Esta idea (como muchas otras) se la he copiado a mi madre, que las solía preparar muy a menudo; aunque a mi “insano marido” no le han gustado 😥 a mi personalmente me encantan, es una opción tanto saludable como refrescante y se puede servir como un entrante o una cena ligera si te apetece ir pronto a la cama.

Receta de canoas de pepino

Ingredientes (4 personas)

  • 2 pepinos
  • 1 zanahoria
  • 1 patata
  • 50 gr de guisantes
  • agua
  • sal, mayonesa y perejil al gusto

Preparación:

Empieza preparando la ensaladilla, puedes hacerla con la receta que más te guste yo aquí te propongo una idea. Pon a cocer en abundante agua la zanahoria, patatas en trocitos pequeños, añade también los y guisantes y un poco de sal. Cocina hasta que esté hecha; para facilitarte el trabajo incluso puedes comprar la verdura en conserva.

Escurre el agua y deja que temple la verdura, agrega mayonesa y perejil finamente picado a tu gusto, corrige el punto de sal y reserva ya sea al tiempo o en la nevera (yo prefiero que esté fresquito).

Lava y pela los pepinos (yo los he escogido medianos), retira los extremos y corta en vertical, con una cuchara rasca las semillas para retirarlas de modo tal que quede totalmente vacío. Rellena los pepinos con la ensaladilla y tómalos como entrante o para cenar.

Fácil, saludable, delicioso y sin gluten! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s