Esta idea (como muchas otras) se la he copiado a mi madre, que las solía preparar muy a menudo; aunque a mi «insano marido» no le han gustado 😥 a mi personalmente me encantan, es una opción tanto saludable como refrescante y se puede servir como un entrante o una cena ligera si te apetece ir pronto a la cama.
Receta de canoas de pepino
Ingredientes (4 personas)
- 2 pepinos
- 1 zanahoria
- 1 patata
- 50 gr de guisantes
- agua
- sal, mayonesa y perejil al gusto
Preparación:
Empieza preparando la ensaladilla, puedes hacerla con la receta que más te guste yo aquí te propongo una idea. Pon a cocer en abundante agua la zanahoria, patatas en trocitos pequeños, añade también los y guisantes y un poco de sal. Cocina hasta que esté hecha; para facilitarte el trabajo incluso puedes comprar la verdura en conserva.
Escurre el agua y deja que temple la verdura, agrega mayonesa y perejil finamente picado a tu gusto, corrige el punto de sal y reserva ya sea al tiempo o en la nevera (yo prefiero que esté fresquito).
Lava y pela los pepinos (yo los he escogido medianos), retira los extremos y corta en vertical, con una cuchara rasca las semillas para retirarlas de modo tal que quede totalmente vacío. Rellena los pepinos con la ensaladilla y tómalos como entrante o para cenar.
Fácil, saludable, delicioso y sin gluten! 😉