Ensalada de brotes frescos y salmón ahumado

Ahora que el verano está en todo su apogeo parece que nos apetecen más las recetas fresquitas, una ensalada entra perfectamente a cualquier hora del día y mejor aún si la enriquecemos con ingredientes que nos aporten mayor valor nutricional, una propuesta para ti es esta deliciosa ensalada de brotes frescos con salmón ahumado y reducción de vinagre dulce.

En casa independientemente de la época del año, siempre solemos empezar las las comidas con una buena ensalada; la verdad es que entran mejor aún en verano que nos apetecen opciones más ligeras, ya sea por dieta o por cambiar un poco la rutina.

Una propuesta que te comparto hoy es esta ensalada, la puedes servir a cualquier hora y es perfecta incluso para tomar como plato único en la cena si lo que quieres es ir a la cama muy pronto, y por supuesto aquí hay cero gluten 😛

Receta de ensalada de brotes frescos y salmón ahumado

Ingredientes (4 personas)

  • 150 gr de brotes varios (escarola rizada, rúcula, col lombarda)
  • 80 gr de salmón ahumado
  • 2 tomates troceado en dados pequeños
  • reducción de vinagre dulce
  • aceite de oliva extra-virgen
  • vinagre de manzana
  • cebolla, sal y eneldo al gusto

Preparación:

Corta en daditos muy finos el tomate y la cebolla, colócalos en un bol y aliña junto con los brotes variados con aceite de oliva, sal y unas gotas de vinagre de manzana. Reparte en los platos donde has de servir.

Pica el eneldo muy finito y aliña las láminas de salmón ahumado escurriendo un poco de aceite de oliva, corta tiritas y coloca por encima de la ensalada de modo que quede muy visible. Escurre un poco de reducción de vinagre dulce y listo, yo he usado de la marca “Pedro Ximenez” está buenísimo y no contiene gluten 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s