Grissinis sin gluten!

Preparar tus propios grissinis sin gluten es realmente una tarea muy sencilla, no existe una receta específica para ello; de hecho, esta receta que voy a compartir contigo es el reciclado de una porción de masa para empanada que preparé el otro día.

No es la primera vez que me pasa, me confío de saberme las recetas de memoria y resulta que no es así, pongo más cantidad y acabo haciendo las cosas más grandes de lo normal; esta vez no!… en lugar de ello he aprovechado sobrantes de la masa de empanada para hacer estos crujientes grissinis sin gluten, si bien la receta es la misma aquí te la copio por si te animas a prepararlos en casa 😉

Receta de grissinis sin gluten

Ingredientes (24 unidades aprox.)

  • 200 gr de harina sin gluten (yo usé de la marca Schar Mix B)
  • 25 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1/2 vaso de agua templada
  • 1 huevo
  • pizca de sal
  • semillas de sésamo (opcional)

Preparación:

Son muy fáciles de preparar, para ello haz de mezclar todos los ingredientes (reserva un poquito de huevo y las semillas de sésamo para decorar), amasa hasta formar una bola y deja reposar durante una media hora tapada con un trapo o papel film.

Enciende el horno a 200 grados y mientras va calentando forma los grissinis, coge un trocito de masa y en la mesa de trabajo estira con las palmas de las manos formando palitos del largo que desees; pinta con huevo batido por encima de los grissinis y espolvorea con semillas de sésamo.

Hornea durante unos 15 minutos, hasta que notes que están bien doraditos. Haz de tener en cuenta que el tiempo de horneado puede variar, entre más finos los dejes menos tiempo necesitarán y más crujientes estarán.

Puedes tomarlos como entrante para dipear con queso tipo philadelphia, con cremas o salsas de tu elección o incluso así solitos estarán buenísimos de cualquier manera. Hummm!!… son muy crujientes! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s