Llevo ya 3 intentos de plumcakes y ninguno me ha gustado tanto como éste, finalmente he conseguido lo que quería, una masa esponjosísima y suave, la receta la he tomado de la enciclopedia de postres de Larousse; aunque mis intentos anteriores no fueron del todo malos éste sin duda ha sido el mejor, el secreto: batir, batir y batir.
He querido usar estos mini-moldes para variar un poco, pero también vale utilizar un molde grande de los clásicos para plumcake, lo cierto es que la forma y el tamaño es lo de menos, como también es cierto que no podrás conformarte con comer solo uno!!, la receta tradicional ponía usar uvas pasas pero yo he usado cerezas pasas para variar todavía más, puedes usar uvas pasas si no encuentras cerezas pasas es lo que tiene la cocina que se es libre de hacer y probar todas las combinaciones que queramos.
Receta de mini-plumcakes de cereza (sin gluten)
Ingredientes (9 mini-plumcakes)
Preparación:
Mezcla la mantequilla, el azúcar y los huevos hasta que se haya formado una crema lisa, brillante y espumosa; puedes hacerlo manualmente pero queda mejor con batidora eléctrica, la idea es introducir suficiente aire para que nos quede la masa muy esponjosa. Formada la crema añade las cerezas o uvas pasas (previamente hidratadas), tamiza la levadura junto con la harina y añádela poco a poco mezclando a la vez todos los ingredientes.
Finalmente añade la ralladura de limón y un chorrete de ron (esto es opcional), continúa removiendo hasta que se hayan integrado todos los ingredientes y coloca la masa en los moldes a 3/4 partes, como dije antes puedes usar sino un molde grande.
Hornea a 180 grados (horno precalentado) durante 25 a 30 minutos, notarás que se ponen muy morenitos, cuando eso retira y deja enfriar completamente antes de desmoldar.
Que rico desayunamos hoy, la verdad es que vienen bien a cualquier hora del día…. son un auténtico vicio!! 😀