Empanada de atún (sin gluten)

Esta es una de esas recetas que me encanta repetir una y otra vez, no tiene pérdida y además es muy sencilla; práctica e ideal para dejarla preparada y comer de un día a otro, la clásica empanada de atún pero ésta vez en versión sin gluten!

Últimamente he estado un poco liada con el trabajo que casi no me queda tiempo de nada y lo que menos me apetece es pensar en que voy a cenar o que voy a comer mañana; ésta es una de mis opciones preferidas para no romperme la cabeza pensando, está buenísima y además se hace en un plis-plas, ya sea con o sin gluten te aseguro que con ésta receta siempre tendrás el éxito garantizado, espero te guste y te animes a prepararla en casa pues merece mucho la pena, aquí tienes la receta.

Receta de empanada de atún (sin gluten)

Ingredientes:

Para la masa:

  • 200 gr de harina panificable sin gluten (yo usé de la marca Schar Mix B)
  • 25 gr de mantequilla
  • 1/2 vaso de agua
  • 1 huevo
  • pizca de sal

Para el relleno:

  • 1/2 Cebolla mediana
  • 1/4 Pimiento rojo
  • 1/4 pimiento verde
  • 1 lata pequeña de atún en conserva
  • 1 chorrete de tomate frito (marca SOLIS es sin gluten)
  • Aceite de oliva para freír
  • pizca de sal

Preparación:

Empieza por preparar la masa, para ello mezcla todos los ingredientes en un cuenco o en el robot de cocina (reserva un poquito de clara de huevo); amasa hasta formar una bola compacta (que no se pegue en los dedos), tapa el cuenco con una trapo o con papel film y deja reposar mientras preparas el relleno.

Para ello pica la cebolla y el pimiento en trocitos pequeños, saltea en aceite de oliva hasta que esté tierno y añade un poco de sal y tomate frito (la marca SOLIS es sin gluten), abre la lata de atún y escurre el líquido, añade a la sartén, mezcla y retira del fuego; deja templar y reserva.

Extiende la masa con ayuda de un rodillo sobre un trozo de papel vegetal o alfombrilla de silicona, recorta los bordes de manera que quede un rectángulo, conserva los sobrantes para hacer decoraciones.

Vuelca el relleno de atún sobre uno extremo de la masa, unta con un poco de clara de huevo los bordes y dobla por encima para cubrir, sella con las yemas de los dedos para que el relleno no se salga durante el horneado.

Con los sobrantes de masa forma tiritas para decorar colocando por encima de la masa, unta con clara de huevo toda la superficie para que coja más color con el horneado y pincha con el cuchillo la superficie para evitar que se hinche demasiado.

Hornea a 200 grados de 20 a 15 minutos (horno precalentado), retira y deja enfriar antes de partir. Un día tendrán que inventar que los olores se puedan compartir por la web, madre mía como huele!!!

A cenaaaaaaar 😀

Anuncios

2 comentarios en “Empanada de atún (sin gluten)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s