
La receta la puedes preparar con el relleno que desees, hay muchas posibilidades, al final puedes utilizar mermelada del sabor que prefieras ya sea hecha en casa o comprada en el supermercado, quédate con la idea y prepáralos a tu gusto, a continuación te explico los pasos.
Receta de pastelillos de ciruela (sin gluten)
Ingredientes para la masa (12 unidades)
- 200 gr de harina sin gluten (yo usé marca Schar Mix C)
- 100 gr de azúcar blanca
- 60 gr de mantequilla reblandecida
- 50 ml de agua templada
- 1/2 sobre (8 gr) de levadura química para postres
- aroma de vainilla (Dr Oetker es sin gluten)
Para el relleno:
- 50 gr de ciruelas pasas sin hueso
- 50 gr de azúcar
- 100 ml de agua
Preparación:
En una olla coloca el agua y pon a hidratar las ciruelas sin hueso, transcurrida una hora añade el azúcar y poner a fuego medio durante media hora removiendo eventualmente, verás como se han vuelto muy blandas. Retira y pasa por la licuadora, cocina unos 5 minutos más para que espese y resérvalo. Tiene que estar bien frío para usarse como relleno.
Prepara la masa, para ello mezcla todos los ingredientes hasta formar una bola consistente, envuélvela en papel film y conserva en la nevera durante 2 horas. Transcurrido el tiempo extiende la masa en una mesa espolvoreando harina o maizena, y procede a recortar círculos, puedes hacerlo directamente en la bandeja del horno.
En cada circulo, coloca una cucharada de mermelada y tapa con otro circulo de masa, dobla los bordes y sella con las yemas de los dedos, unta con un poco de huevo batido por encima y espolvorea azúcar por encima. Hornea a 200 grados durante unos 10 minutos (horno precalentado), retira y deja enfriar bien en una rejilla.
Para desayuno vienen fenomenales!!
Great blog you havve
Me gustaMe gusta