Plátanos gloria (sin gluten)

¿Se te pasaron de maduros los plátanos y te da pena tirarlos?… hoy te traigo una alternativa para que puedas comerlos de una manera distinta y muy deliciosa. Su preparación es muy sencilla y lo mejor, es que no contiene gluten.

No se exactamente porque les llaman así, y quien lo habrá inventado, pero me parece una excelente forma de aprovechar los plátanos cuando no sabes que otra cosa hacer más que tirarlos. A veces por descuido me pasa que los plátanos se ponen demasiado maduros, de eso que ves la piel totalmente negra, pues nada, aquí está la solución.

Receta de plátanos gloria (sin gluten)

Ingredientes

  • plátanos muy maduros
  • agua
  • 1 cucharada de azúcar por plátano
  • canela en polvo al gusto

Preparación:

Pela los plátanos y colocalos en una sartén, añade agua hasta cubrirlos, el azúcar y espolvorea la canela por encima. Cocina a fuego medio durante unos 20 minutos, verás como se evapora la mayor cantidad de agua y se forma una especie de caramelo, si se queda con poca agua dale la vuelta al plátano para que caramelice por ambos lados. Retira del fuego y espera que temple.

Una vez fríos puedes servirlos aunque yo suelo conservarlos en la nevera durante algunas horas pues me gusta más estando bien fríos. Se pueden tomar como desayuno o merienda.

Delicioso, y más fácil imposible!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s