Tarta de cumpleaños de Shrek (sin gluten)

Y se llegó el día!!, por fin hemos celebrado el cumple oficial de Dani, 7 añitos llenos de emociones, aventuras y de poner todo patas arriba!!… la tarta está inspirada en otro de sus personajes favoritos del momento: Shrek!… por supuesto libre de gluten.

Empecé a pensar en esta tarta hace ya unos cuantos meses cuando descubrí que Dani mostraba mucho interés en las pelis de la saga de Shrek.

Pensé con antelación como preparar algo sencillo y llamativo, pero sobre todo que me llevase poco tiempo. Miré algunas ideas por la web y sin dudarlo decidí que la tarta de cumpleaños #7 sería ésta 😀

Por supuesto, las cosas a veces nunca salen como una las planea. Este año tuve algunas complicaciones pero a pesar de todo la tarta salió como la imaginaba y la celebración todavía mucho mejor, que al final es lo importante.

Modelando a Shrek

Modelar a Shrek fue toda una odisea, empezando por que no encontraba fondant de azúcar comercial por ninguna parte, no se si es que está pasado de moda o que a los supermercados ya no les tiene cuenta traerlos, yo que sé… el caso es que solo yendo a la tienda de repostería pude conseguir una marca rara que nunca había usado antes.

Si eres fan de hacerlo tu mismo(a) lo puedes elaborar a base de nubes, al principio yo lo hacía así, de hecho intenté elaborarlo pero al final no me gustó, necesitaba algo como más maleable y opté por seguir buscándolo.

Puesto que me encanta complicar las cosas, pensé que hacer la cabeza sólida con el tamaño que quería podía resultar demasiado pesada pues de mano ya suponía que mi hijo se lo iba a querer comer de un bocado XD

La primera idea que tuve fue utilizar la técnica del huevo de chocolate, como en la tarta de los 3 Spiderman, pero está claro que no es lo mismo trabajar chocolate en primavera que en verano 😅 y tuve que derretir 3 huevos con mis manos para darme cuenta de ello.

Pensando las cosas mejor, al final acabé utilizando nubes y me resultó todavía mejor, pues aportó menos peso y más consistencia, de esto que si se te espachurra un poco al moldear, la misma flexibilidad de la nube por dentro vuelve a poner todo en su sitio 😀 no pudo ser mejor acierto!

Como siempre lo digo, es preferible anticiparse al menos un día para preparar estas decoraciones, para dejarlas secar pero también para no llevarnos sorpresas.

Vamos a encender el horno…

La verdad es que poco apetece encender el horno en verano, pero bueno, la ocasión lo merecía. El bizcocho esta vez fue de chocolate con relleno de nata al cacao y con cobertura superior de ganaché de chocolate negro que simula la piscina de lodo.

Para añadir otro toque decorativo decidí usar galletas tipo barquillo en todo el borde del bizcocho, que por supuesto son sin gluten.

La tarta ha quedado monísima, aunque debo decir que es para golosos muy golosones!!, digna de ogros amantes del chocolate, vaya, contundente como ella misma 😅 pero bueno una vez al año no hace daño… a mi hijo le ha encantado tanto, lo primero que hizo fue lo que me suponia que haría: hincar el diente en la cabeza de Shrek… que ganas le tenía!

Nos lo pasamos genial, vivimos felices y comimos perdices 😛

El videotutorial que no falte, aquí lo tienes a continuación. A por los 8!!! ❤

Deja un comentario