Tarta de cumpleaños «Bichi Kids» (sin gluten)

Para cerrar el año con broche de oro, hoy voy a compartir la que fue la tarta de cumpleaños #5 de mi pequeño bichejo, que celebramos ya hace unos cuantos meses, la temática de este año ha sido sobre uno de sus dibujos favoritos del momento, los Bichi Kids!, probablemente no son dibujos muy conocidos, pero a mi hijo sin embargo le encantan!

Siempre lo he dicho, hacer tartas para niños me fascina!, además de que me la paso como una enana modelando muñequitos con fondant, pongo a prueba mi capacidad de percepción, luego de verlos una y otra vez, para plasmar hasta el más mínimo detalle; todo para conseguir una gran sonrisa 😀

El bizcocho está hecho de chocolate con relleno de trufa (crema de chocolate), nada mejor que chocolate con más chocolate 🙂 y todos los ingredientes son 100% sin gluten. A pesar que mi hijo no es mucho de dulce, esta vez se ha animado a comer un trocito y parece que le ha gustado mucho 🙂

Receta del bizcocho de chocolate sin gluten.

Ingredientes (bizcocho de 20x20cm):

  • 125 gr de harina sin gluten (yo usé de la marca Schar Mix C)
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 80 gr de mantequilla
  • 50 gr de cacao en polvo (marca VALOR es sin gluten)
  • 1 sobre de levadura química en polvo (marca HACENDADO es sin gluten)
  • 1 yogur natural (marcas HACENDADO DANONE son sin gluten)
  • 2 huevos

Para el relleno de trufa y decoración:

  • 200 ml de nata para montar (Central Lechera – Sin gluten y sin lactosa)
  • 2 cucharadas de Azúcar glacé
  • 1 cucharada de cacao en polvo (VALOR – Sin gluten)
  • 1 cucharadita de Natafix o cremor tártaro – Opcional (sin gluten)
  • Fondant de azúcar (Voilà – Sin gluten)
  • Colorantes en gel (Sugarflair – Sin gluten)

Preparación:

Funde la mantequilla en el microondas, mezcla el azúcar, el yogur y los huevos hasta integrar y formar una crema homogénea, agrega los ingredientes secos tamizados (harina + cacao + levadura) poco a poco a la vez que continúas mezclando. Bate muy bien hasta que no queden grumos, a continuación vierte en el molde de horneado y hornea durante unos 20 a 25 minutos, con el horno precalentado.

Mientras se hornea, prepara el relleno de trufa, para ello mezcla la nata para postres con el azúcar, el cacao y el natafix (cremor tártaro), y procede a montar con ayuda de unas varillas o batidora eléctrica, reserva en la nevera para que se conserve bien fría hasta el momento de utilizar.

Por lo general suelo hornear el bizcocho de un día anterior, para que esté completamente frío antes de decorar, y preparo con anticipación todos los detalles de la decoración, en este caso a los bichis, los he ido elaborando poco a poco unos días antes, ya que el fondant también tiene que pasar un tiempo reposando para que endurezca.

Una vez preparado todo, lo que queda es montarlo. Corta el bizcocho en 2 mitades y rellena con abundante nata al cacao, que tiene que estar bien fría y consistente, unta por toda la superficie sin dejar mucho exceso.

A continuación, estira el fondant con ayuda de un rodillo y colócalo a tu gusto. En este caso me he inspirado en una escena del bosque en la que corre un río, por lo que lo he colocado en forma de tiras y he añadido otros detalles de decoración como piedras, hierba y setas, y por supuesto a los bichis, todo hecho con fondant de azúcar.

Y así celebramos el cumple de Daniel, con una tarta muy simpática, de la que nos queda el recuerdo de haber pasado muy buenos momentos en familia, como tiene que ser. Dejo en la parte inferior de esta publicación un videotutorial que explica todo el proceso para quien necesite un poco de inspiración 😉

Solo me queda agradecer a tod@s los que durante todo este tiempo me habéis estado leyendo y siguiendo mis publicaciones.

❤ Mis mejores y más dulces deseos para esté próximo 2022 ❤

¡Feliz Año Nuevo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s