Tarta fría de 3 chocolates (sin gluten)

 

Feliz Navidad a tod@s!!, hoy os traigo una receta sencillita pero muy apropiada para tomar de postre después de estas cenas navideñas en las que apetece algo dulce pero a la vez refrescante, lo mejor es que se puede elaborar en poco tiempo y con ingredientes 100% libres de gluten, la deliciosa tarta 3 chocolates 😛

Sabemos que las reuniones familiares ya no son como antes y que nos toca guardar distancias y tener más precauciones, sin embargo, a pesar de las circunstancias que hemos estado viviendo los últimos meses, no hay que perder las tradiciones y el espíritu navideño y para celebrarlo en casa hemos preparado esta rica tarta fría de 3 chocolates, que se prepara en un zas!

Ideal para cualquier celebración o simplemente porque te apetece chocolatear un poco 😛 si eres amante del chocolate seguro que te encantará, aquí tienes mi receta libre de gluten.

Receta de tarta fría de 3 chocolates (sin gluten)

Ingredientes:

  • 200 ml de nata líquida para postres (yo la uso sin lactosa de la marca kaiku o central lechera)
  • 2 yogures naturales (yo he usado marca Hacendado sin lactosa)
  • 7 láminas de gelatina neutra
  • 1 paquete de galletas tipo maría (marca special línea son sin gluten)
  • 50 ml de leche
  • 90 gr de chocolate blanco
  • 90 gr de chocolate negro
  • Bolitas de chocolate para decorar (opcional)

Preparación

Empezaremos triturando las galletas hasta que queden lo más finas posible, las vertemos en el molde y añadimos un poco de agua para formar una pasta, con la que formaremos la base de la tarta poco a poco haciendo presión con la cuchara.  El molde que he usado es de base desmontable de 17 cm de diámetro, te sugiero utilices uno similar ya que así te será menos complicado desmontarla.  Hecha la base de galletas metemos el molde al congelador mientras preparamos el resto.

Calienta la leche y mientras tanto pon a hidratar las láminas de gelatina, y cuando esté caliente la leche sin llegar a hervir, retira del fuego y añade una a una las láminas hidratadas y escurridas, remueve cada poco hasta que se diluyan completamente. Añade los 2 yogures y mezcla bien hasta que todo se integre. Reserva.

Funde los chocolates blanco y negro por separado ya sea al baño maría o en microondas, deja que templen un poco.  Hoy en día hay muchas marcas de chocolates que viene etiquetadas como sin gluten, yo he usado de la marca Nestlé.

Monta ligeramente la nata para postres, y vierte en la mezcla de yogur con gelatina, remueve con unas varillas para que no queden grumos.

En otro cuenco, vierte un tercio de la cantidad de la mezcla, que serían unos 160 gramos, añade a esta mezcla unos 60 gr de chocolate blanco fundido y mezcla bien con ayuda de unas varillas hasta integrar.  Reserva en unas 2 cucharaditas para decoración, y vuelca todo en el molde sobre la base de galletas. Verás como al estar el molde frío enseguida se viaja, así que deberás volcarlo rápidamente y agitar un poco el molde para que se distribuya uniformemente.

En el cuenco vuelca otros 160 ml de mezcla, y añade 30 gr de chocolate blanco (lo que resta) y 30 gr de chocolate negro, vuelve a batir con las varillas para que quede bien integrado, vuelve a volcar por encima de la capa de chocolate blanco y rápidamente agita el molde para que se distribuya bien.

Repite el proceso con lo que resta de mezcla y el resto de chocolate negro (que serían 60 ml), mezcla bien con las varillas y vuelca por encima de la segunda capa de chocolate.  Como son capas muy finas el molde está de congelador enseguida se cuajan.

Para decorar haz figuras con la mezcla de chocolate blanco que reservaste o coloca bolitas de chocolate u otra decoración que te guste, le dará el toque final perfecto.

Conserva en la nevera hasta que se vaya a servir, entre más fría más buena estará. Para desmontarla fácilmente y con bordes perfectos te recomiendo utilizar un secador de pelo a tope de calor, esto facilitará a que se despegue fácilmente.

Y así culminamos una cena distinta a las de años anteriores, pero no menos especial ya que tenemos mucho que agradecer, tenemos salud y estamos juntos a pesar de las circunstancias.

Feliz Navidad y que el 2021 sea mucho mejor para tod@s!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s