Roscón de hojaldre fácil (sin gluten)

Ya llegan los reyes magos! y como es costumbre en muchos sitios hoy toca desayunar con roscón 😀 este año como siempre hemos optado por prepararlo nosotros mismos, de manera muy sencilla, utilizando masa de hojaldre sin gluten ya que es el que más gusta en casa.

Un año más acaba de comenzar y aún se nota el ambiente festivo, la cúspide de las fiestas se cierra con la llegada de los Reyes Magos, y que mejor manera de hacerlo que con la tan tradicional rosca (roscón) de reyes.

Este año como siempre lo hemos preparado en casa con masa de hojaldre sin gluten. Hoy en día hay muchas marcas en el mercado y todas muy buenas, incluso ya no tan caras como inicialmente. Tu puedes usar la marca que más te guste, a mí en lo personal me gusta la marca ADPAN pues me recuerda al hojaldre de siempre, además de que levanta bastante al hornear. A continuación te explico cómo elaborar tu roscón de hojaldre de manera mucho más sencilla y económica.

Roscón de hojaldre fácil (sin gluten)

Ingredientes:

  • 2 láminas de hojaldre sin gluten
  • 1 bote de cabello de ángel
  • 1 huevo
  • Almendra laminada
  • Fruta confitada
  • Agua y azúcar para la escarcha

Preparación:

Extiende las láminas de hojaldre sobre una mesa o la encimera manteniendo el papel vegetal que trae en su envoltorio. En un bol pequeño bate el huevo y con una brocha de cocina unta el borde de una de las láminas sobre la parte más angosta, une con la otra placa y aprieta ligeramente con los dedos para que se quede bien fijada.

Unta más huevo batido sobre todo el borde a lo largo de ambas placas. Dosifica abundantemente por todo lo largo de la masa el cabello de ángel o el relleno de tu elección, por ejemplo puede ser: pasta de almendras, de nueces, de castañas, o cualquier mermelada o pasta confitada de tu predilección.

Si vas a meter la faba o el premio este es el momento en el que tienes que esconderlo dentro del rosco siempre envuelto en papel especial para horno, y teniendo cuidado que las figuras también resistan temperaturas elevadas, este año yo no puse ninguna.

Levanta el papel vegetal y con mucho cuidado dobla y enrosca a modo de formar un rollo, no hace falta apretar demasiado, lo único asegurarte de que el borde quede bien adherido. Traslada el rollo a la bandeja del horno, dándole la forma de rosca, unta un poco de huevo batido por los extremos para que quede fijo, y unta por toda la superficie para que coja color durante el horneado.

Para preparar la escarcha solo hace falta mezclar dos cucharadas de azúcar con una cucharada de agua. Espárcela por encima de la superficie del roscón junto con las almendras laminadas para decorar, puedes añadir también la fruta confitada aunque yo prefiero ponérsela al final una vez que esté ya ha sido horneado.

Hornea a 200 grados durante unos 20 minutos o según las indicaciones del fabricante, lo notarás cuando esté listo ya que tiene que haber subido bastante y haber cogido un color dorado muy sugerente 😛

Hummm! qué olor más delicioso ha quedado en mi cocina, apetece comer un trocito ya mismo! y luego repetir jeje 😛

Feliz día de reyes a todos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s