Crema de yogur al limón con frutos rojos (sin gluten – sin lactosa)

Se acaba diciembre y con ello el 2018, un año nuevo está por comenzar y por supuesto en nuestra mesa no puede faltar el broche final de una buena cena de nochevieja, algo refrescante y digestivo, que haga que se nos quede un delicioso sabor de boca para celebrar por lo alto todos los logros conseguidos durante este año y por los que hemos de alcanzar 🙂

El postre de hoy es muy sencillo y resultón, es bastante típico para celebraciones en las que andas apurada de tiempo pero quieres sorprender a los invitados con algo delicioso para culminar una comilona inolvidable. Para ello, algo frío y ligero viene muy bien, en nuestro caso sin gluten y sin lactosa, por lo cual esta idea de postre queda como anillo al dedo; hoy te quiero compartir esta crema de yogur con un toque de limón y frutos rojos que seguramente a todo el mundo le encantará.

Puesto que tiene que estar muy fría al momento de consumirla, te sugiero te anticipes a prepararla con unas 8 a 6 horas, yo las he preparado desde muy temprano, he de aclarar que fue nuestro postre de nochebuena y que a todo el mundo han encantado!

Receta de crema de yogur con frutos rojos (sin gluten – sin lactosa)

Ingredientes (para 6 raciones):

  • 4 yogures naturales (HACENDADO – sin lactosa)
  • 200 ml de nata para postres (Central Lechera sin lactosa)
  • ralladura de 1 limón
  • 1 hoja de gelatina neutra (es genérica ninguna marca contiene gluten)
  • 2 cucharadas de azúcar blanca

Para el coulis de frutos rojos:

  • Frutos rojos variados (frambuesas, arándanos, moras, etc)
  • 1 cucharada de azúcar blanca
  • 1/2 hoja de gelatina neutra
  • agua

Preparación:

Empieza por preparar el coulis de frutos rojos, para ello en una sartén a fuego medio calienta los frutos junto con un poquito de agua y una cucharada de azúcar blanca, cuando ya estén blanditos y hayan soltado todo su jugo aplasta con la cuchara, añade media hoja de gelatina neutra previamente hidratada, remueve hasta que se disuelva y retira del fuego hasta templar.

Por otra parte, calienta la mitad de la nata sin que esta llegue a hervir, en ella disuelva la hoja de gelatina hidratada, remueve hasta que se disuelva y reserva. Añade el yogur natural, el azúcar y la ralladura de limón, mezcla hasta que todo se integre; monta ligeramente el resto de la nata para postres e incorpora a la mezcla anterior, con ayuda de una espátula remueve cuidadosamente de modo que nos quede una crema espumosa y suave.

En unos vasitos (de preferencia trasparentes) vierte en principio un par de cucharadas del coulis de frutos rojos, y con mucho cuidado vuelca la mezcla de yogur hasta rellenar, haz de hacerlo con cuidado para que no se mezclen las capas.

Conserva en la nevera durante 6 horas y listo, más fácil imposible!, recuerda que entre más frío mas bueno estará, puedes prepararlo incluso un día antes sin problema.

A disfrutar todos juntos en familia, a recibir el año nuevo con alegría e ilusiones!! Feliz 2019 a ti que lees mis recetas, gracias por apreciar mis publicaciones 🙂 espero y deseo poder seguir compartiendo muchas más ideas y recetas para endulzar tu vida libre de gluten 😉

¡¡¡ F E L I Z A Ñ O N U E V O !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s