El postre de hoy es muy sencillo y resultón, es bastante típico para celebraciones en las que andas apurada de tiempo pero quieres sorprender a los invitados con algo delicioso para culminar una comilona inolvidable. Para ello, algo frío y ligero viene muy bien, en nuestro caso sin gluten y sin lactosa, por lo cual esta idea de postre queda como anillo al dedo; hoy te quiero compartir esta crema de yogur con un toque de limón y frutos rojos que seguramente a todo el mundo le encantará.
Puesto que tiene que estar muy fría al momento de consumirla, te sugiero te anticipes a prepararla con unas 8 a 6 horas, yo las he preparado desde muy temprano, he de aclarar que fue nuestro postre de nochebuena y que a todo el mundo han encantado!
Receta de crema de yogur con frutos rojos (sin gluten – sin lactosa)
Ingredientes (para 6 raciones):
- 4 yogures naturales (HACENDADO – sin lactosa)
- 200 ml de nata para postres (Central Lechera sin lactosa)
- ralladura de 1 limón
- 1 hoja de gelatina neutra (es genérica ninguna marca contiene gluten)
- 2 cucharadas de azúcar blanca
Para el coulis de frutos rojos:
- Frutos rojos variados (frambuesas, arándanos, moras, etc)
- 1 cucharada de azúcar blanca
- 1/2 hoja de gelatina neutra
- agua
Preparación:
Empieza por preparar el coulis de frutos rojos, para ello en una sartén a fuego medio calienta los frutos junto con un poquito de agua y una cucharada de azúcar blanca, cuando ya estén blanditos y hayan soltado todo su jugo aplasta con la cuchara, añade media hoja de gelatina neutra previamente hidratada, remueve hasta que se disuelva y retira del fuego hasta templar.
Por otra parte, calienta la mitad de la nata sin que esta llegue a hervir, en ella disuelva la hoja de gelatina hidratada, remueve hasta que se disuelva y reserva. Añade el yogur natural, el azúcar y la ralladura de limón, mezcla hasta que todo se integre; monta ligeramente el resto de la nata para postres e incorpora a la mezcla anterior, con ayuda de una espátula remueve cuidadosamente de modo que nos quede una crema espumosa y suave.
En unos vasitos (de preferencia trasparentes) vierte en principio un par de cucharadas del coulis de frutos rojos, y con mucho cuidado vuelca la mezcla de yogur hasta rellenar, haz de hacerlo con cuidado para que no se mezclen las capas.
Conserva en la nevera durante 6 horas y listo, más fácil imposible!, recuerda que entre más frío mas bueno estará, puedes prepararlo incluso un día antes sin problema.
A disfrutar todos juntos en familia, a recibir el año nuevo con alegría e ilusiones!! Feliz 2019 a ti que lees mis recetas, gracias por apreciar mis publicaciones 🙂 espero y deseo poder seguir compartiendo muchas más ideas y recetas para endulzar tu vida libre de gluten 😉
¡¡¡ F E L I Z A Ñ O N U E V O !!!