Tarta rústica de cerezas (sin gluten – sin lactosa)

Si hay algo que me encanta de junio aparte del ambiente veraniego que se respira, es que estamos en plena temporada de cerezas 🙂 para mí uno de los frutos preferidos, no solo por lo bien que sienta a la digestión sino también por lo buenas que están; así que este mes no podía dejar pasarlo sin compartir contigo una receta fácil y deliciosa: Tarta rústica de cerezas, por supuesto sin gluten y sin lactosa.

Ah las cerezas, que buenas que están; ya sea al natural, en almíbar, en tartas, etc, etc, me encantan de cualquier manera, su sabor es tan dulce y delicado que da mucho juego para hacer deliciosas y variadas recetas; esta vez he querido preparar una tarta muy sencilla, ideal como para cuando te apetece acompañar el té de la tarde.

Los ingredientes que he utilizado son todos libres de gluten y lactosa, y la verdad muy pocos ingredientes, y lo mejor de todo es que no necesitas moldes especiales ni nada, la belleza de esta tarta está en su simplicidad. Así que sin más, aquí te dejo la receta 🙂 espero sea de tu agrado.

Receta de tarta rústica de cerezas (sin gluten – sin lactosa)

Ingredientes:

  • 120 gr de harina sin gluten (yo he usado de la marca Schar Mix C)
  • 3 gr de levadura en polvo (marca HACENDADO es sin gluten)
  • 50 gr de mantequilla o margarina (las marcas ARTÚA y HACENDADO son sin lactosa)
  • 30 gr de azúcar blanca
  • aroma de vainilla
  • 1 huevo
  • 200 gr de cerezas al natural

Preparación:

Bueno, esto es muy sencillo; lo primero que has de hacer es lavar las cerezas y deshuesar, puedes utilizar un cuchillo aunque para ello existen utensilios muy útiles similares (para mí iguales) a los que se usan para deshuesar las aceitunas, la verdad viene bien tener uno. En fin, reserva las cerezas una vez que las tengas limpias y sin hueso.

Posteriormente, prepara la masa mezclando la margarina o mantequilla fundida con el huevo y azúcar, añade también un chorrito de aroma de vainilla; finalmente mezcla la harina junto con la levadura tamizadas y remueve hasta que se forme una pasta densa como para galletas. No hace falta mezclar mucho, solo hasta que todo se integre.

Extiende la masa sobre la bandeja de horneado colocando una hoja de papel encerado previamente, con ayuda de un rodillo intenta que toda la masa quede del mismo grosor (no muy fina ni muy gorda), no importa que no quede perfectamente circular. Vuelca las cerezas sin hueso por la superficie y junta por el centro, agrega un poco de azúcar y dobla los bordes de la masa poco a poco haciendo dobleces.

Con un poquito de clara de huevo unta el rededor de la masa, espolvorea más azúcar por la orilla y hornea a 180 grados (horno precalentado) durante unos 20 a 25 minutos o hasta que veas que el borde de la tarta ha cogido color, lo notarás porque despedirá un olorcito muy apetecible 😛

Y listo, retira del horno y deja enfriar antes de devorar 😀 … simplemente, me encanta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s