Tarta de frixuelos (crepes) con nata y fresas (sin gluten – sin lactosa)

Nos encantan las fresas, por si solas están muy buenas pero si las tomas con nata están todavía mejor, ¿que tal si además añadimos unos frixuelos (crepes)? pues que el resultado es maravilloso, muy refrescante, perfecto para el verano y por supuesto para bajar una buena comida contundente. Hoy he querido preparar una idea muy original: tarta de frixuelos con fresas y nata, 100% libre de gluten y lactosa, la he preparado para desearle a mi madre un feliz cumpleaños 🙂 y ya que me quedó tan bien os comparto la receta por aquí, espero os guste.

Desde que vi esta idea de tarta tuve muchas ganas de copiarla y ahora que he tenido un poco de tiempo libre me he puesto manos a la obra y finalmente me he animado a prepararla; por el hecho de tener que hacer los frixuelos (crepes) puede parecer un tanto laboriosa pero en realidad es más fácil de lo que parece, te la recomiendo es perfecta para el verano y a todo el mundo le encanta.

Al principio me daba mucha pereza preparar frixuelos sin gluten, pues tras muchos intentos fallidos no lograba obtener un buen resultado, hasta que un día mi suegra los preparó y le quedaron casi tan parecidos a los crepes glutaneros utilizando harina de maíz, la única diferencia quizá sea que son un pelín más gorditos; desde entonces los solemos preparar con su receta y de vez en cuando con alguna que otra variación, así que si te interesa sigue leyendo que a continuación que te explico paso a paso como preparar esta deliciosa tarta.

Receta de tarta de frixuelos con nata y fresas (sin gluten – sin lactosa)

Ingredientes (10 frixuelos)

  • 1 cucharada de margarina (ARTÚA – sin lactosa)
  • 50 gr de azúcar vainillado (marca HACENDADO – sin gluten)
  • 50 gr de harina de maíz (la marca Special line es sin gluten)
  • 50 gr de MAIZENA
  • 250 ml de leche
  • 2 huevos grandes
  • Ralladura de un limón
  • 400 ml de nata para montar (KAIKU – sin lactosa)
  • Fresas frescas

Preparación:

Vamos a empezar preparando la masa de los frixuelos, para ello coloca la margarina en el bol y pon al microondas unos 30 segundos para que se funda, agrega los huevos, el azúcar y bate hasta que obtengas una crema uniforme, añade la mezcla de harinas y poco a poco la leche removiendo para deshacer los grumos.

Calienta la sartén con un poquitín de aceite para evitar que se nos pegue la masa; en mi caso he usado mi crepera 🙂 que la tenía un poco abandonada desde hace tiempos en el armario, aunque no es indispensable debo decir que es bastante cómoda.

Vuelca la medida de medio cucharón en el centro de la sartén y rápidamente extiende la masa para que nos quede muy fina realizando movimientos circulares, si tienes crepera deberás utilizar el utensilio para extender, pero ten en cuenta que éste deberá estar bien mojado para evitar que se quede adherida la masa; debes hacerlo rápido antes de que la masa se cuaje.

Utilizando una espátula da la vuelta al frixuelo cuando se vea seco por encima y los bordes se empiecen a notar con color, no tardará ni un minuto; no pasa nada si se te rompe un poquito o si no queda del todo circular.

Elaborados todos los frixuelos deja que se enfríen completamente, mientras tanto monta la nata mezclada con azúcar y corta las fresas en lascas muy finas, reserva algunas fresas enteras para decorar.

Cuando ya estén fríos los frixuelos coloca uno bien extendido en el plato donde vas a presentar la tarta, con ayuda de una manga pastelera procede a dosificar la nata montada por toda la superficie, luego coloca una capa de fresas cortadas finas, coloca otro frixuelo por encima y repite la operación hasta terminar.

Por un error de cálculo, mi tarta me quedó más bajita, pues no supe calcular la cantidad de nata (entre más mejor) y solo tenía un brick de 200 ml en mi nevera, siendo festivo no pude ir a comprar más así que nada… por ello os recomiendo el doble, mejor que sobre y no que falte jeje 😉

Finalizados todos los frixuelos decora con un poco de nata y algunas fresas cortadas por mitades, he dejado las hojitas pues hacen guapo; la decoración ya dependerá de cada quien. Si no tienes fresas frescas otra opción es utilizar confitura de fresas de la que ya venden en el supermercado, puedes usar fresas o cualquier otra fruta de tu preferencia.

Y nada, deja reposar en la nevera durante un par de horas antes de tomarla, entre más fresquita mejor!

Feliz verano 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s