Salmón a la sidra (sin gluten)

Ya venía tocando receta saladita, bueno, aunque con un toque de dulzor 😉 … ahora que aún estamos en temporada de salmón quería aprovechar a compartiros una receta muy buena y facilona, de esas para preparar cuando tienes invitados y te apetece hacer algo diferente y sin complicarte mucho la vida, hoy tenemos salmón a la sidra, por supuesto libre de gluten.

Uno de los pescados favoritos para mí es sin duda el salmón, aunque es rico en grasa es un alimento muy nutritivo, rico en omega 3 y muy recomendable para mantener una dieta equilibrada. Sin embargo, su forma de preparación aunque no lo parece puede tener un poco de ciencia.

A pesar que el salmón en apariencia puede ser una carne jugosa, en realidad tiene a ser una carne un tanto seca si nos pasamos de cocción; otra forma de asegurar un buen resultado es acompañarlo con salsas, como normalmente suelo hacerlo yo, en este caso a la sidra 🙂 así que por ello te dejo aquí mi receta.

Receta de salmón a la sidra

Ingredientes (4 raciones)

  • 4 filetes de salmón
  • 2 manzanas tipo gala
  • 8 patatas pequeñas para guarnición
  • 500 ml de sidra (si es asturiana mejor)
  • 2 cucharadas de maizena (opcional)
  • aceite para freír
  • cebolla, ajo, sal y perejil al gusto

Preparación:

Pela y corta la manzana en lascas no muy finas ni muy gordas y ponlas a freír en suficiente aceite caliente junto con la cebolla hasta que todo esté tierno, añade un poco de sal. Mientras tanto cuece las patatas.

Una vez que la manzana haya soltado su jugo agrega la sidra y continúa cocinando hasta que el alcohol se haya quemado, una vez que eso suceda retira del fuego y deja templar; vuelca todo en el vaso de la licuadora y reserva unos cuantos trocitos de manzana para decorar.

Tritura la mezcla anterior hasta que quede muy fina, cuela para retirar el exceso de pulpa de manzana y reserva. Si deseas que la salsa quede un poco más consistente puedes volver a colocarla al fuego y añadir unas cucharaditas de maizena diluidas en un poquito de agua al tiempo (muy importante), mezcla durante unos minutos hasta que veas como la salsa se torna más espesa. Corrige el punto de sal.

En la misma sartén donde se cocinaron las manzanas, pon un poco de aceite, fríe unos ajos y pon a cocinar el salmón con un poco de sal, mira que no se pase más que 2 o 3 minutos por lado, retira del fuego y coloca en el plato donde vas a servirlo.

Escurre la salsa por encima y coloca los trozos de manzana y las patatas cocidas y peladas con un poco de perejil para decorar, y listo!; acompaña con vino blanco o porque no con unos cuantos culines de sidra 😉

Feliz verano y que aproveche 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s