Bizcocho de queso con cerezas (sin gluten – sin lactosa)

En temporada de cerezas hay que aprovechar, y aunque al natural están mejor que de ninguna otra forma, hoy he querido variar un poco preparando unos bizcochitos sin gluten para desayuno; hacía tanto tiempo que no encendía el horno que me ha dado hasta emoción jeje así que por eso te comparto aquí la receta.

No se cuantos bizcochos habré horneado en mi vida, la verdad que muchísimos; a pesar que el procedimiento suele ser casi siempre el mismo a veces me gusta variar, probar nuevas combinaciones de sabores y nuevos ingredientes. En mi opinión personal, tanto el yogur como el queso de untar son de mis ingredientes favoritos, ya que aparte de añadir jugosidad le dan un toque suave a los bizcochos, justo lo que buscamos cuando se trata de harinas sin gluten.

Aunque ya lleva un buen tiempo en el mercado, hoy he probado el queso tipo Philadelphia de la marca HACENDADO, está muy bien tanto de sabor como de consistencia y lo mejor es que es sin lactosa, a mi los lácteos me sientan fatal 😦 en fin, aquí te comparto la receta que es muy sencilla, espero te guste.

Receta de bizcocho de queso con cerezas (sin gluten – sin lactosa)

Ingredientes (2 bizcochos pequeños)

  • 60 gr de margarina de maíz (marca ARTÚA – sin lactosa)
  • 60 gr de queso tipo Philadelphia (marca HACENDADO – sin lactosa)
  • 120 gr de harina sin gluten (marca Schar Mix C)
  • 120 gr de azúcar blanca
  • 3 huevos
  • 6 gr de levadura en polvo (marca HACENDADO – sin lactosa)
  • 100 gr de cerezas al natural
  • aroma de ron (Dr Oetker – sin gluten)

Preparación:

Mezcla la margarina con el queso de untar (ambos deben de estar al tiempo) hasta que se hayan integrado por completo, no te preocupes si quedan algunos grumos. Añade los huevos, el aroma de tu elección (vainilla, almendra, ron) y el azúcar y continúa mezclando hasta que se forme una pasta homogénea; tamiza la harina con la levadura y poco a poco ve añadiéndolo a la mezcla de queso y mantequilla hasta finalizar.

Deja reposar la masa durante unos 15 a 20 minutos y mientras tanto calienta el horno a 170 grados, además aprovecha a descorazonar las cerezas; puedes hacerlo con ayuda de un cuchillo aunque también hay utensilios que te lo ponen mas fácil, como el que se ve en la foto; los hay mejores he de decir que este me costó nada más que 3 euros en la tienda CASA, pero bueno al final es para lo que es y funciona.

Procede a engrasar y enharinar muy bien los moldes donde vas a hornear, si son de silicona no hacen falta pero en este caso yo he usado moldes de aluminio con capacidad de 0,5 litros, medidas de 15x10cm, los compré en IKEA no me pude resistir tengo muchos moldes pero ninguno de ese tipo y la verdad que soy adicta entre más tengo mas quiero XD

Una vez engrasados y enharinados los moldes, coloca las cerezas en el fondo y rellena con la masa del bizcocho hasta la mitad, hornea durante unos 25 a 30 minutos hasta que veas que por la superficie han tomado color.

Retira del horno y deja que se enfríen muy bien antes de desmoldar, yo los horneé ayer por la noche y los dejé ahí hasta la mañana siguiente.

El resultado excelente, una pinta espectacular, muy esponjoso, tierno y jugoso, ideal para empezar el día con energía como tiene que ser y por supuesto sin gluten 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s