Tarta de fresas con nata (sin gluten – sin lactosa)

Estamos de fiesta, hoy es el día de madre en España y lo celebramos de la manera más dulce (como tenía que ser) con una tarta rica rica y muy fresquita, ideal para después de la comilona, muy fácil de preparar y como siempre sin gluten y sin lactosa: tarta de fresas con nata! 😉

Siempre he dicho que las tartas frías sin duda son mis favoritas, además que entran solas después de la comida son muy fáciles de preparar y a todo mundo le encantan, casi que sientan bien para cerrar con broche de oro cualquier celebración.

Por eso hoy quiero compartir contigo esta tarta dedicada al día de la madre, con todo mi cariño para todos y por supuesto como siempre en casa sin gluten y sin lactosa, espero te guste y te animes a prepararla 🙂

Receta de tarta de fresas con nata (sin gluten – sin lactosa)

Ingredientes:

  • 200 ml de nata para montar (marca KAIKU – sin lactosa)
  • 100 ml de leche (marca KAIKU – sin lactosa)
  • 6 horas de gelatina neutra (HACENDADO – sin gluten)
  • 2 yogures naturales (marca HACENDADO– sin lactosa)
  • 1 paquete de galletas tipo María (marca Special Line – sin gluten)
  • 2 cucharadas de matequilla o margarina derretida
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 500 gr de fresas frescas

Para decorar:

  • frutos rojos variados
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1/2 vaso de agua
  • 1 hoja de gelatina neutra (HACENDADO sin gluten)

Preparación:

Tritura las galletas tipo maría hasta que queden hechas polvo, vuelca en el molde donde vas a preparar la tarta, de preferencia que sea de base desmontable para que no cueste sacarla; funde la mantequilla o margarina y mezcla con las galletas compactandolas en el fondo del molde.

Lava y corta las fresas a lo largo y ve colocando por los laterales del molde, intenta escogerlas del mismo tamaño para que la tarta se vea más igualada, reserva.

Pon a calentar la leche, coloca las láminas de gelatina en agua para que se hidraten, y cuando la leche esté caliente (sin llegar a hervir) añade la gelatina removiendo hasta que se funda, retira del fuego.

Añade los yogures naturales, el azúcar y tantas fresas como desees, tritura y reserva; otra alternativa es usar yogures sabor fresa (KAIKU – sin lactosa). Por otra parte monta la nata y añade a la mezcla anterior, con una espátula remueve cuidadosamente para no perder la textura y finalmente vuelca en el molde con cuidado de no mover las fresas de los bordes.

Conserva en la nevera durante al menos 2 horas hasta que cuaje, para decorar prepara una gelatina con los frutos rojos que desees; yo he usado fresas, arándanos y frambuesas. Coloca los frutos rojos en una sartén con agua y azúcar, remueve poco a poco hasta que los frutos hayan soltado todo su jugo, retira del fuego y añade la gelatina previamente hidratada para que se diluya.

Cuando esté templada vierte en la superficie de la tarta hasta cubrir, decora colocando frutos rojos por encima y deja reposar una media hora más en la nevera, sírvela fría entre más tiempo se encuentre en la nevera mejor yo la he preparado de un día a otro; está buenísma!!

Felicidades a todas las mamis en su día!!! 😀 ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s