Cupcakes seta UP “Mario Bros” (Sin gluten – sin lactosa)

Las celebraciones continúan en casa, este fin de semana hemos celebrado el cumpleaños (atrasado) de mi marido, nos reunimos toda la familia para celebrarlo al estilo de uno de los más famosos videojuegos de la historia que sin duda marcó la infancia de muchos de nosotros con estos simpatiquísimos cupcakes seta UP de Mario Bros (sin gluten y sin lactosa).

Me encantan las celebraciones, a pesar de estar generalmente cansada desde que soy mamá, siempre que puedo aprovecho para reunir a todos y organizar una buena comilona; y dedicar un momento a preparar alguna chuchería, me relaja mucho y me distrae, me ayuda a cambiar el “chip” del trabajo de fuera y dentro de casa.

Este año no quedó mucho tiempo para tarta pero si para preparar unos cupcakes muy curiosos que desde hace tiempos tenía ganas de hacer (o al menos intentarlo), a continuación te explico con detalles todo el proceso, son 100% libres de gluten y lactosa, espero que te gusten y te sirvan para tomar ideas 😉

Como siempre, he empezado por los muñequinos; para ello he utilizado fondant de azúcar y colorantes comestibles en gel (la marca SugarFlair es sin gluten), para explicar con mejor detalle vale más una imagen que mis palabras, puedes consultar el videotutorial paso a paso que he preparado sobre como modelar a Mario y Luigi con fondant.

Me he anticipado unos días a fabricar las figurillas puesto que hay que dejar que se sequen y endurezcan un poco, ya que al principio suelen quedar un poco inestables, con 24 horas de antelación será suficiente. Preparadas nuestras figuras nos ponemos el delantal y a cocinar unas buenas magdalenas con copete…

Receta de magdalenas con copete (sin gluten – sin lactosa)

Ingredientes (12 unidades aprox)

  • 2 huevos
  • 125 gr de azúcar blanca
  • 50 ml de leche fría (KAIKU sin lactosa)
  • 80 ml de aceite
  • 220 gr de harina sin gluten (Schar Mix C)
  • 8 gr de levadura para postres (HACENDADO sin gluten)
  • aroma de ron (Dr Oetker sin gluten)

Preparación:

Para preparar unas buenas magdalenas con copete el secreto está en añadir mucho aire a la masa, por ello empezaremos batiendo con varillas eléctricas los huevos con el azúcar hasta blanquear; posteriormente añadiremos la leche y el aceite y mezclaremos a mano hasta que se integre por completo.

Finalmente añadiremos el aroma de nuestra preferencia, y la mezcla de harina y levadura tamizadas, mezclaremos en principio a mano y luego un minuto con ayuda de la batidora para incorporar un poquito más de aire. Es importante que la leche que añadamos esté bien fría o que una vez preparada la masa esta se deje reposar en la nevera durante al menos una hora, ya que el contraste de temperaturas favorecerá a que esponjen y suban bastante.

Una vez reposada la masa (si es el caso), dosificar en los moldes a 3/4 partes y hornear a 200 grados (horno precalentado) durante unos 15 minutos, sabrás que están hechas porque han cogido color y subido prácticamente el doble.


Retiradas del horno espera a que se enfríen antes de desmoldar y decorar.

A divertirnos…

Para la decoración necesitaremos:

  • Fondant de azúcar (Voilà sin gluten)
  • Colorantes comestibles en gel (Sugarflair sin gluten)
  • Rotulador de tinta comestible (Rainbow Dust sin gluten)

Empezamos pintando el fondant de los colores que necesitemos, para ello he utilizado colorantes comestibles en gel de la marca Sugarflair (sin gluten), como ya comentaba antes he comenzado por modelar las figuritas y para decorar las setas-cupcake he pintado fondant de color verde y marrón claro.

Con un rodillo extiende el fondant y recorta círculos lo suficientemente grandes para cubrir la parte superior del cupcake, recorta una franja muy alargada para recubrir los laterales y finalmente pega humedeciendo con un poco de agua las motas blancas de nuestra seta UP.

Para los ojos he usado un rotulador de tinta negra comestible de la marca Rainbow Dust, aunque es opcional, puedes poner trocito de fondant o pintar con un palillo.

Y listo, aunque hornee 12 magdalenas he decorado solo 7, en conjunto se ven fenomenales 😀

Feliz cumpleaños al mejor marido y padre del año jeje

https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=wHlLPaqHVUA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s