Tarta del día de padre “Homer Simpson” (sin gluten)

Hoy celebramos en España el día del padre, sin embargo para nosotros es algo más que una celebración, este día es sumamente especial ya que es el primer día del padre para mi marido 🙂 🙂 🙂 y por supuesto había que celebrarlo por todo lo alto!!! no podía faltar la chachi-tarta jejeje

Dicen que todas acabamos casadas con Homer Simpson jaja pues si, que le vamos a hacer, pero mi Homer tiene un gran corazón y se merece lo mejor de lo mejor, por eso como buena Marge me dispuse a meterme en la cocina para preparar esta tarta-donut gigante que ha sido una gran sorpresa para todos.

Como siempre he de decir que los ingredientes utilizados son completamente libres de gluten, y 100% hecha con mucho cariño; recordaremos mucho este día pues lo hemos pasado muy bien todos en familia. Si quieres la receta te la dejo a continuación.

Receta de bizcocho-donut (sin gluten)

Ingredientes:

  • 200 gr de harina sin gluten (he usado de la marca Schar Mix C)
  • 80 gr de margarina o mantequilla
  • 2 huevos
  • 1 yogur natural (KAIKU – sin lactosa)
  • 1 sobre (15 gr) de levadura en polvo (HACENDADO – sin gluten)
  • 125 gr de azúcar blanca
  • agua de azahar al gusto (ninguna marca contiene gluten)

Para el glaseado:

  • 2 cucharadas de leche
  • 100 gr de azúcar glacé
  • colorante comestible rojo (Sugarflair – sin gluten)
  • fideos de colores (HACENDADO – sin gluten)

Para la decoración:

  • Fondant de azúcar (Voilà – sin gluten)
  • colorantes comestibles en gel (Sugarflair – sin gluten)

Preparación:

Me anticipé un par de días antes preparando primero los Homers, para ello he utilizado fondant de azúcar (marca Voilà – sin gluten), y colorantes en gel comestibles de la marca Sugarflair, hoy en día hay muchas marcas sin gluten a mi me gusta en particular esta marca.

Modelar a Homer Simpson no es muy complicado la verdad, ha sido de las figuras que menos tiempo me ha llevado hacer, menos mal porque para hacer esta tarta he ido a prisa y corriendo!!, como ya es costumbre he preparado un tutorial paso a paso que también puedes encontrar en la videoreceta al final de este post.

A hornear!!

Secas y endurecidas las figuras procedemos a encender el horno a 180 grados, mientras se va calentando preparamos la masa para nuestro bizcocho-donut, para ello mezclamos la mantequilla o margarina junto con los huevos, el azúcar, el yogur y el agua de azahar.

Posteriormente añadimos la harina y levadura tamizadas, en mi caso he usado de la marca Schar Mix C y Hacendado respectivamente, una vez que todo se ha integrado lo vertemos en el molde tipo savarín y al horno durante 20 a 25 minutos hasta que se vea bien doradito.

Retiramos del horno y esperamos que se enfríe para desmoldar y decorar. Para preparar la glasa rosa del donut típico de Homer, he mezclado azúcar glacé, leche y un poquitín de colorante comestible rojo, es importante batir bien la mezcla para que cuando se seque no se vea cuarteada.

Hecha la glasa verter por encima del bizcocho y repartir por toda la superficie, finalmente espolvorea con fideos de colores (HACENDADO – sin gluten), deja secar al ambiente durante un par de horas y listo!

Ahora solo falta decorar con nuestros Homers jaja… cuidado que se la comen antes de tiempo!!

A pesar de haber sido la tarta mas fugaz que he preparado en todos los tiempos, ha quedado muy simpática me ha encantado el resultado final 😀

Felicidades a todos los papis en su díaaaa!!… DOH!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s