Dicen que todas acabamos casadas con Homer Simpson jaja pues si, que le vamos a hacer, pero mi Homer tiene un gran corazón y se merece lo mejor de lo mejor, por eso como buena Marge me dispuse a meterme en la cocina para preparar esta tarta-donut gigante que ha sido una gran sorpresa para todos.
Como siempre he de decir que los ingredientes utilizados son completamente libres de gluten, y 100% hecha con mucho cariño; recordaremos mucho este día pues lo hemos pasado muy bien todos en familia. Si quieres la receta te la dejo a continuación.
Receta de bizcocho-donut (sin gluten)
Ingredientes:
- 200 gr de harina sin gluten (he usado de la marca Schar Mix C)
- 80 gr de margarina o mantequilla
- 2 huevos
- 1 yogur natural (KAIKU – sin lactosa)
- 1 sobre (15 gr) de levadura en polvo (HACENDADO – sin gluten)
- 125 gr de azúcar blanca
- agua de azahar al gusto (ninguna marca contiene gluten)
Para el glaseado:
- 2 cucharadas de leche
- 100 gr de azúcar glacé
- colorante comestible rojo (Sugarflair – sin gluten)
- fideos de colores (HACENDADO – sin gluten)
Para la decoración:
- Fondant de azúcar (Voilà – sin gluten)
- colorantes comestibles en gel (Sugarflair – sin gluten)
Preparación:
Me anticipé un par de días antes preparando primero los Homers, para ello he utilizado fondant de azúcar (marca Voilà – sin gluten), y colorantes en gel comestibles de la marca Sugarflair, hoy en día hay muchas marcas sin gluten a mi me gusta en particular esta marca.
Modelar a Homer Simpson no es muy complicado la verdad, ha sido de las figuras que menos tiempo me ha llevado hacer, menos mal porque para hacer esta tarta he ido a prisa y corriendo!!, como ya es costumbre he preparado un tutorial paso a paso que también puedes encontrar en la videoreceta al final de este post.
A hornear!!
Secas y endurecidas las figuras procedemos a encender el horno a 180 grados, mientras se va calentando preparamos la masa para nuestro bizcocho-donut, para ello mezclamos la mantequilla o margarina junto con los huevos, el azúcar, el yogur y el agua de azahar.
Posteriormente añadimos la harina y levadura tamizadas, en mi caso he usado de la marca Schar Mix C y Hacendado respectivamente, una vez que todo se ha integrado lo vertemos en el molde tipo savarín y al horno durante 20 a 25 minutos hasta que se vea bien doradito.
Retiramos del horno y esperamos que se enfríe para desmoldar y decorar. Para preparar la glasa rosa del donut típico de Homer, he mezclado azúcar glacé, leche y un poquitín de colorante comestible rojo, es importante batir bien la mezcla para que cuando se seque no se vea cuarteada.
Hecha la glasa verter por encima del bizcocho y repartir por toda la superficie, finalmente espolvorea con fideos de colores (HACENDADO – sin gluten), deja secar al ambiente durante un par de horas y listo!
Ahora solo falta decorar con nuestros Homers jaja… cuidado que se la comen antes de tiempo!!
A pesar de haber sido la tarta mas fugaz que he preparado en todos los tiempos, ha quedado muy simpática me ha encantado el resultado final 😀
Felicidades a todos los papis en su díaaaa!!… DOH!!