Trufas de chocolate (sin gluten – sin lactosa)

Se acerca el día de la amistad y te apetece regalar bombones hechos en casa a tu gusto, hoy te dejo por aquí una recetita más que sencilla para que los hagas tu mismo 100% libres de gluten y lactosa.

Hoy en día los productos comerciales sin gluten son muy fáciles de encontrar en supermercados o tiendas de alimentación especializadas, encontramos casi de todo, es increíble como cada día hay más productos aptos para celíacos, sin embargo el tema de la lactosa todavía está un poco descuidado.

Cuando sufres más de una intolerancia alimentaria la cosa se vuelve más complicada, es por ello que algunas veces prefiero preparar mis propias cosas en casa, así que esta vez te comparto mi receta de Trufas de chocolate sin gluten y sin lactosa, espero te guste.

Receta de trufas de chocolate (sin gluten – sin lactosa)

Ingredientes:

  • 250 gr de chocolate VALOR (sin gluten y sin lactosa)
  • 100 gr de nata para postres KAIKU (sin gluten y sin lactosa)
  • 30 gr de margarina de maíz ARTÚA (sin gluten y sin lactosa)
  • Una cucharadita de licor a tu gusto (opcional)
  • cacao en polvo (VALOR – sin gluten sin lactosa)

Preparación:

Es muy fácil, empieza por fundir el chocolate negro junto con la margarina ya sea al baño maría o en una fondúe, puedes hacerlo también al microondas tapado con un plato durante 30 segundos, remueve y repite la operación hasta que esté totalmente líquido y la margarina bien integrada.

Añade la nata y continúa removiendo hasta que hayas obtenido una mezcla homogénea, retira del fuego y deja que se temple un poco antes de proceder a formar las trufas. Puedes añadir una cucharadita del licor que te apetezca, esto como punto opcional, al momento de añadir la nata.

En un plato coloca unas 4 cucharadas de cacao en polvo (o lo que haga falta) y con una cucharilla pequeña coge un poquito y moldea ya sea usando otra cucharilla o directamente con las palmas de las manos (esto a los críos les encanta jijiji XD) a modo de formar bolitas, colócalas sobre el cacao hasta recubrir bien y listo!

Más fácil imposible!… Feliz San Valentín!!!, ahora a golosear 😛

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s