Rosca de hojaldre rellena de pasta de castañas (sin gluten)

Tarde!… SI, pero llegaron los Reyes magos y nos trajeron bebo hermoso, muy guapo y juguetón que este año no nos dejó mucho tiempo libre para dedicarle al roscón 😄 así que como he podido ha salido; de poco buen ver pero de sabor buenísimo! y sin gluten 😉


Todos los años, en España como en muchos otros paises es tradición tomar el roscón en día de Reyes, y en casa por supuesto es tradición que lo prepare yo; a veces no solo uno (ya de pecar :-P) aunque este año se me ha complicado un poco la cosa no podía romper la costumbre así que lo he hecho en un abrir y cerrar de ojos con todo mi cariño para mis seres queridos y por supuesto para ti, para compartir contigo esta sencillisima receta.

Por cuestiones de tiempo, este año más que un roscón le he llamado “rosca” ¿que diferencia? la verdad que ninguna, únicamente el nombre y que no es como el tradicional roscón de frutas confitadas, este año había que variar; así que sin mas preambulo aquí te dejo la receta.

Receta de Rosca de hojaldre rellena de pasta de castañas (sin gluten)

Ingredientes

  • Dos placas de hojaldre sin gluten (yo usé de la marca ADPAN)
  • 200 gr de castañas cocidas
  • 300 ml de leche (KAIKU – sin lactosa)
  • 100 gr de azúcar
  • aroma de vainilla
  • 1 huevo
  • Fideos de chocolate para decorar (marca HACENDADO sin gluten)

Preparación

Empieza por preparar la pasta de castañas, para ello pon a calentar la leche junto con las castañas cocidas, el azúcar y la vainilla al gusto. Cuando rompa hervor retira la leche del fuego, verás como las castañas se reblandecen y se forma como una papilla, para hacerla mas fina pásala por la licuadora hasta que quede sin grumos.

Conserva esta pasta en la nevera hasta que esté bien fría y mientras tanto descongela las placas de hojaldre según las indicaciones del fabricante, en mi caso la he tenido unas 2 horas fuera de la nevera dentro de su propio envoltorio.

Extiende las placas de hojaldre y con un cuenco recorta la parte central de cada placa para formar la rosca, coloca la pasta de castañas rodeando la rosca y con huevo batido unta toda la orilla, coloca la rosca por encima y presiona ligeramente para que se queden pegadas.

Unta toda la superficie de la rosca y espolvorea con fideos de chocolate para decorar, puede ser también almendra en trocitos, azúcar o los tradicionales frutos confitados.

Hornea a 200 grados durante 15 minutos (horno precalentado) o hasta que veas que ya no sube mas y ha cogido color dorado, retira y deja enfriar antes de tomar. Te recomiendo no lo tapes recién horneado, déjalo al aire con un paño por encima si eso para que no se humedezca demasiado y esté mas bien crujiente.

Más fácil imposible!!… espero que los Reyes os hayan traído muchos regalos, ale! ya podemos empezar la dieta 😛

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s