Galletas navideñas de vainilla (muy fáciles y sin gluten)

La Navidad está a la vuelta de la esquina y empezamos a decorar nuestras casas, a pensar en los regalos, en la cena de Nochebuena y por supuesto en la comida y los invitados; es época de tradiciones para pasar juntos en familia por ello os comparto esta receta e idea fácil muy facilísima para preparar con ayuda de los peques de casa, como siempre sin gluten 😉

Hace algunas semanas una amiga mía me preguntaba si tenía una receta de galletas de vainilla para preparar y decorar con el peque; buscando y buscando en el blog a mi me sonaba que si pero como mi cabeza está siempre en otro sitio no las encontré tal cual sino más bien alguna similar.

Así que sin pensarlo dos veces encendí el horno y me puse manos a la obra, y como resultado obtuve estas galletas tan monas que dentro de nada repetiré para preparar con mi bebo 😀 sin enrollarme más, aquí te dejo la receta que como siempre es libre de gluten.

Receta de galletas navideñas de vainilla (sin gluten)

Ingredientes (4 galletas grandes)

  • 150 gr de harina sin gluten (yo use de la marca Schar Mix C)
  • 50 gr de margarina o mantequilla
  • 75 gr de azúcar blanca
  • 1 huevo
  • 1/4 cucharadita de levadura en polvo (yo use marca HACENDADO – sin gluten)
  • Aroma de vainilla al gusto (Dr Oetker es sin gluten)

Para decorar:

  • 20 gr de chocolate blanco (Nestlé es sin gluten)
  • Lacasitos y/o mostacillas de colores

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes sin importar el orden, eso sí, asegúrate de que la margarina o mantequilla esté al tiempo, de no ser así puedes reblandecer en el microondas unos 20 segundos. Formada la pasta envuélvela en papel film y conserva en la nevera al menos unas 2 horas, entre más fría mejor.

Transcurrido el tiempo de enfriado prepara la mesa de trabajo, coloca ya sea papel vegetal o alfombrilla de silicona y prepárate a embarrarte las manos!! jejeje, si bien puedes hacerlas de la manera convencional utilizando cortadores; esta vez he preferido hacerlas manualmente ¿Por qué?… primero porque no tengo moldes tan grandes y entre más grandes las galletas mejor se pueden decorar, segundo, porque para los peques resulta más divertido, es como jugar con plastilina 😛

Para evitar que se te quede la masa pegada en las manos espolvorea harina en la superficie donde moldeas e incluso en tus propias manos y evita manosear demasiado para que la masa no se recaliente y se derrita. Forma las galletas de modo tal que queden separadas entre si, ya que suelen crecer un poquito durante el horneado; posteriormente decora con Lacasitos o grageas y mostacillas de colores.

Asegúrate de incrustar bien los Lacasitos en la masa para que no se escurran con el calor, hornea a 200 grados durante unos 10 minutos o hasta que veas que la masa ha cogido color; mientras se hornean parece que los Lacasitos burbujean y da la impresión que se van a derretir, pero no, por eso hago hincapié en insertarlos bien para que no se escurran pues si se reblandecen un poquito.

Retira del horno y deja enfriar muy bien las galletas antes de glasear con chocolate blanco fundido; esto es opcional, sin embargo le da un toque bonito y mucho más navideño, he decorado de dos maneras, unas con Lacasitos y otras con mostacillas que he espolvoreado por encima del chocolate.

Diviértete estas navidades preparando galletas para el desayuno y golosea todo lo que puedas que en estas épocas festivas se permite todo!! ya llegará el año nuevo con los propósitos y las dietas jijiji 😛

Feliz Navidad y feliz añoooo!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s