Galletas de osito abrazando almendra (sin gluten)

Hoy te comparto una idea muy creativa para sorprender a los peques en casa incluso para hacerlas junto a ellos, unas deliciosas y crujientes galletitas en forma de osito que abraza una almendra, ya que estamos en temporada de frutos secos vale utilizar cualquiera que desees; por supuesto y como siempre la receta libre de gluten 😉

La maternidad me tiene a tope y son pocos los momentos que tengo libres para dedicarle a uno de mis pasatiempos favoritos, la cocina; si es verdad que para cocinar a diario hay que hacer tiempo de donde no lo hay, pero a veces dan ganas de despejar la mente de tanto pañal, teta y biberón; por eso he querido hacer hoy un hueco en mi apretada agenda de mami para preparar estas simpatiquísimas galletas que seguramente te encantarán.

Debo ser sincera y decir que la idea original no ha sido mía, las vi hace mucho tiempo por Internet y me quedé con la idea de prepararlas ya que las vi muy divertidas, así es que aquí las tienes!… la receta puede ser la que tu gustes, quédate con la idea que está genial, pero por si acaso aquí te comparto mi receta que como siempre es 100% libre de gluten 🙂

Receta de galletas de osito abrazando almendra (sin gluten)

Ingredientes (24 unidades aprox)

  • 120 gr de harina sin gluten (yo usé de la marca Carrefour)
  • 40 gr de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
  • 30 gr de almendra molida
  • 80 gr de azúcar glacé
  • 1 gr de levadura en polvo (marca HACENDADO – sin gluten)
  • 1 huevo
  • almendras tostadas al natural para decorar

Preparación:

Preparar estas galletas es muy sencillo e intuitivo, para ello empieza por preparar la masa mezclando todos los ingredientes sin importar el orden, una vez formada la pasta envuélvela en papel film y conserva en la nevera durante al menos una hora para que se enfríe. Si no tienes prisas déjala mas tiempo, yo la preparé el día anterior, puede conservarse perfectamente en la nevera al menos un par de días.

Enfriada la masa, colócala sobre una alfombrilla de silicona o una hoja de papel vegetal; espolvorea un poco de harina y con ayuda de un rodillo extiende hasta obtener un grosor de 1 centímetro, corta las galletas con el cortador de osito (el mío lo compré en un chino), dejando margen de separación entre cada uno.

Con una esteca o palillo haz tres agujeritos para simular los ojos y la nariz, coloca la almendra por encima de la barriguina del osito y presiona ligeramente para incrustar. Con mucho cuidado flexiona los brazos del osito de modo que parezca que abraza la almendra, presiona un poquito para que se quede la masa pegada y no se abran durante el horneado.

Hornea a 200 grados durante 10 minutos o hasta que veas que cogen un poquito de color, retira y deja enfriar un poco antes de moverlas de la bandeja del horno para que no se te rompan. Y listo!

Ya podemos tomar el té 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s