Tumbitas de chocolate para Halloween! (sin gluten – sin lactosa)

Esperando la noche más terrorífica del año?, hoy te comparto una idea que vi hace tiempos en un libro de repostería creativa, es muy fácil y muy original; perfecta para tu noche de Halloween: tumbitas de chocolate, en mi caso sin gluten y sin lactosa.

La noche de Halloween no podrá ser más chocolatosa con estas deliciosos y decorativos bizcochitos-tumba, aunque no soy mucho de celebrarlo he tenido un pretexto más para encender el horno y darnos un capricho. La receta al final puede ser la que tu prefieras, quédate con la idea; no obstante aquí te copio la que he usado yo, espero te sea de ayuda y te animes a prepararla.

Receta de bizcochitos de chocolate (sin gluten – sin lactosa)

Ingredientes (9 bizcochitos):

  • 80 gr de margarina (ARTÚA sin gluten y sin lactosa)
  • 2 huevos
  • 100 gr de azúcar glacé
  • 150 gr de harina sin gluten (Schar Mix C)
  • 8 gr de levadura química (HACENDADO – sin gluten)
  • 50 gr de cacao en polvo (VALOR – sin gluten)
  • 100 ml de leche (KAIKU – sin lactosa)
  • Fondant de azúcar para decorar (KELMY – sin gluten)

Preparación:

Como todos los bizcochos, comienza por reblandecer la margarina en el microondas o dejándola a temperatura ambiente durante un par de horas antes de empezar. Añade los huevos, la leche y el azúcar glacé a la margarina y mezcla vigorosamente hasta formar una pasta lisa y sin grumos; posteriormente añade la mezcla de ingredientes secos tamizados (harina + levadura + cacao en polvo), y continúa batiendo hasta que todo se integre.

Calienta el horno a 180 grados, vuelca la mezcla en los moldes que vas a utilizar; para el caso he usado unos de silicona de forma rectangular (para mini-plumcakes), ten en cuenta no rellenarlos demasiado ya que con el horneado tienden a subir.

Hornea durante unos 20 minutos y listo, retira y deja enfriar bien antes de desmoldar y decorar. Una vez fríos, estira un pedacito de fondant blanco y recorta círculos, a estos recorta 3 partes de modo que parezcan las lápidas en las cuales escribirás lo que quieras, en este caso el R.I.P.; para ello he usado un bolígrafo de tinta comestible de la marca Rainbow Dust, son sin gluten.

Recorta otros trocitos de fondant e incrusta en un palillo de madera cortado por la mitad, pega la lápida de fondant por encima humedeciendo con un poco de agua y espera a que se seque y endurezca. Inserta el palillo en el bizcochito y espolvorea con un poco de cacao en polvo para simular la tierra.

Para hacerlas más pecaminosas se me ocurrió preparar alguna crema para rellenarlos y que fuesen algo más apetitosos, sin embargo mi tiempo últimamente es muy limitado así que nada, eso ya te lo dejo a tu elección 😉


Sencillo y muy fácil de hacer, pero sobretodo libre de gluten!

HAPPY HALLOWEEN!!!! buaaaajajaja 😈

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s