La noche de Halloween no podrá ser más chocolatosa con estas deliciosos y decorativos bizcochitos-tumba, aunque no soy mucho de celebrarlo he tenido un pretexto más para encender el horno y darnos un capricho. La receta al final puede ser la que tu prefieras, quédate con la idea; no obstante aquí te copio la que he usado yo, espero te sea de ayuda y te animes a prepararla.
Receta de bizcochitos de chocolate (sin gluten – sin lactosa)
Ingredientes (9 bizcochitos):
- 80 gr de margarina (ARTÚA sin gluten y sin lactosa)
- 2 huevos
- 100 gr de azúcar glacé
- 150 gr de harina sin gluten (Schar Mix C)
- 8 gr de levadura química (HACENDADO – sin gluten)
- 50 gr de cacao en polvo (VALOR – sin gluten)
- 100 ml de leche (KAIKU – sin lactosa)
- Fondant de azúcar para decorar (KELMY – sin gluten)
Preparación:
Como todos los bizcochos, comienza por reblandecer la margarina en el microondas o dejándola a temperatura ambiente durante un par de horas antes de empezar. Añade los huevos, la leche y el azúcar glacé a la margarina y mezcla vigorosamente hasta formar una pasta lisa y sin grumos; posteriormente añade la mezcla de ingredientes secos tamizados (harina + levadura + cacao en polvo), y continúa batiendo hasta que todo se integre.
Calienta el horno a 180 grados, vuelca la mezcla en los moldes que vas a utilizar; para el caso he usado unos de silicona de forma rectangular (para mini-plumcakes), ten en cuenta no rellenarlos demasiado ya que con el horneado tienden a subir.
Hornea durante unos 20 minutos y listo, retira y deja enfriar bien antes de desmoldar y decorar. Una vez fríos, estira un pedacito de fondant blanco y recorta círculos, a estos recorta 3 partes de modo que parezcan las lápidas en las cuales escribirás lo que quieras, en este caso el R.I.P.; para ello he usado un bolígrafo de tinta comestible de la marca Rainbow Dust, son sin gluten.
Recorta otros trocitos de fondant e incrusta en un palillo de madera cortado por la mitad, pega la lápida de fondant por encima humedeciendo con un poco de agua y espera a que se seque y endurezca. Inserta el palillo en el bizcochito y espolvorea con un poco de cacao en polvo para simular la tierra.
Para hacerlas más pecaminosas se me ocurrió preparar alguna crema para rellenarlos y que fuesen algo más apetitosos, sin embargo mi tiempo últimamente es muy limitado así que nada, eso ya te lo dejo a tu elección 😉
Sencillo y muy fácil de hacer, pero sobretodo libre de gluten!
HAPPY HALLOWEEN!!!! buaaaajajaja 😈