Polos de plátano con galleta (sin gluten)

Recibimos agosto con una receta muy fácil, sencilla y saludable, ideal para tomar ya sea como postre o merienda y que además puedes preparar con ayuda de los más peques de la casa; están buenísimos muy refrescantes pero lo mejor de todo es que se pueden preparar 100% libres de gluten.

Pues si… seguimos en huelga de horno con recetas de postres muy facilitas y muy refrescantes, ideales para estos días de calor. Hoy te comparto estos polos de plátano con galleta (en mi caso sin gluten) completamente naturales y muy saludables, ¿te animas a prepararlos?, por aquí te dejo la receta 😉

Receta de polos de plátano con galleta (sin gluten)

ingredientes (6 polos aprox.)

  • 2 plátanos
  • el zumo de 2 naranjas
  • el zumo de 1 limón
  • 15 galletas tipo maría (la marca Special Line es sin gluten)
  • 1 cucharada de azúcar, miel o edulcorante (opcional)

Para decorar (opcional):

  • Chocolate puro o para postres (marca VALOR – sin gluten)
  • Grajeas o mostacillas de colores para decorar

Preparación:

Tritura las galletas tipo maría, las que yo he usado son de la marca Special Line (sin gluten), exprime el zumo de naranja y de limón e incorpora a las galletas. Corta los plátanos en trocitos, añádelos a las galletas y tritura todo junto hasta que se forme un pure muy fino y sin grumos.

Si notas que el zumo de los cítricos le da demasiada acidez puedes añadir azúcar, miel o edulcorante, esto es opcional según lo consideres. Reparte la mezcla en los moldes para polos; si no tienes también puedes usar vasitos e incluso hacer como yo que he usado esta vez mis moldes de silicona para magdalenas.

Una vez llenos los moldes habrá que ponerles el palo, para sujetarlos bien corta trozos de papel de aluminio y cubre la superficie tensando un poco, pincha con un cuchillo por el centro e incrusta el palito de madera. Conserva en la nevera durante al menos unas 3 o 4 horas hasta que estén bien endurecidos para que puedas desmoldarlos sin problemas.

Como los moldes que usé son de silicona, me ha resultado muy fácil desmoldarlos, si los que has usado tu son más rígidos deberás esperar unos 5 minutos para que se ablande un poco y los puedas sacar de los moldes.

Para darle un toque de decoración funde un poco de chocolate de tu elección (yo usé chocolate puro de la marca VALOR) ya sea al baño maría o al microondas y cuando esté en su punto introduce el polo y retira rápidamente, espolvorea mostacillas de colores, coco rallado, cacahuetes, galleta molida, o lo que quieras!

Verás como enseguida se endurece el chocolate debido al contraste de temperaturas… y listo!, ya tienes preparado el postre o merienda para un día de verano como hoy en el que el calor y las altas temperaturas nos acompañan.

Para conservarlos en el congelador una vez decorados, puedes envolverlos en papel film o meterlos en bolsitas plásticas de esas de cierre y así los tienes a la mano cada vez que quieras refrescarte 😎

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s