No soy excesivamente fan de las comidas picantes, sin embargo me gusta sentir un un sutil toque picantón en las comidas; mi marido a pesar de no tener orígenes latinos como yo, es muy fan del chile (quizá mucho más que yo) y me pidió que hiciera esta receta que se encontró sin querer en la página web del comidista, por supuesto he querido complacerle cuanto antes así que me puse manos a la obra… el resultado: increíble! 😉
Receta de polos de sandía picantes (sin gluten – sin lactosa)
Ingredientes (4 polos)
- 250 gr de sandía sin pepitas
- 2 cucharadas de miel
- 100 ml de zumo de limón
- 1 guindilla
Preparación:
Preparar estos polos es muy sencillo, pela la sandía y quita las pepitas, exprime el zumo de limón y mezcla con la miel y la guindilla muy finamente picada; puesto que la idea es dar un ligero toque picante, he de recomendarte que le quites las semillas porque es ahí donde se concentra el picor, aunque si eres muy valiente haz caso omiso 😉
Coloca el zumo al microondas durante unos 30 segundos para que la miel se diluya y espera a que se temple. Agrega el zumo a la sandía y tritura hasta que quede líquido. Vierte en los moldes para polo y listo, al congelador durante unas 3 horas.
Si no tienes moldes para polos siempre puedes utilizar vasitos plásticos, colocar un trozo de papel e incrustar un palito de madera para sujetarlo firme sin que se mueva.
¿Fácil?.. no, lo siguiente! y además muy refrescante!, puede que no a todo el mundo le gusten los postres picantes pero la verdad a nosotros nos han encantado.
¿Te animas a probarlos? 😉