Polos de sandía picantes! (sin gluten – sin lactosa)

El verano se hace notar cada vez más y a menudo apetece refrescarnos con postres fresquitos, a veces con toques distintos, como el que te quiero compartir hoy. Esta semana hemos pasado en Asturias una de las peores olas de calor de todos los tiempos, y para combatirlo nos tomamos uno de estos originales polos de sandía sin gluten, sin lactosa pero con sorpresa!!

No soy excesivamente fan de las comidas picantes, sin embargo me gusta sentir un un sutil toque picantón en las comidas; mi marido a pesar de no tener orígenes latinos como yo, es muy fan del chile (quizá mucho más que yo) y me pidió que hiciera esta receta que se encontró sin querer en la página web del comidista, por supuesto he querido complacerle cuanto antes así que me puse manos a la obra… el resultado: increíble! 😉

Receta de polos de sandía picantes (sin gluten – sin lactosa)

Ingredientes (4 polos)

  • 250 gr de sandía sin pepitas
  • 2 cucharadas de miel
  • 100 ml de zumo de limón
  • 1 guindilla

Preparación:

Preparar estos polos es muy sencillo, pela la sandía y quita las pepitas, exprime el zumo de limón y mezcla con la miel y la guindilla muy finamente picada; puesto que la idea es dar un ligero toque picante, he de recomendarte que le quites las semillas porque es ahí donde se concentra el picor, aunque si eres muy valiente haz caso omiso 😉

Coloca el zumo al microondas durante unos 30 segundos para que la miel se diluya y espera a que se temple. Agrega el zumo a la sandía y tritura hasta que quede líquido. Vierte en los moldes para polo y listo, al congelador durante unas 3 horas.

Si no tienes moldes para polos siempre puedes utilizar vasitos plásticos, colocar un trozo de papel e incrustar un palito de madera para sujetarlo firme sin que se mueva.

¿Fácil?.. no, lo siguiente! y además muy refrescante!, puede que no a todo el mundo le gusten los postres picantes pero la verdad a nosotros nos han encantado.

¿Te animas a probarlos? 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s