Corazones de fresa con chocolate (sin gluten)

Hoy el espíritu de San Valentín se apodera de nuestra cocina y por ello celebramos con recetita dulce y sencillita, con estos deliciosos corazones de fresa con cobertura de chocolate sin gluten, muy fáciles de preparar y además deliciosos!!!

Llevo unos días mirando por la web esta idea tan apropiada para las fiestas del día del amor y la amistad, y por supuesto no podía dejar pasar la oportunidad para hacerla y compartirla por aquí. Son un bonito detalle para regalar y además muy fáciles de preparar además de que están buenísimos, ¿te animas?, si es así a continuación te lo explico 😉

Receta de corazones de fresa con chocolate (sin gluten)

Ingredientes (6 unidades):

  • 75 gr de chocolate negro (NESTLE sin gluten)
  • 75 gr de chocolate blanco (NESTLE sin gluten)
  • 6 fresas
  • mostacillas o fideos de colores para decorar

Preparación:

Su preparación es muy sencilla e intuitiva, primeramente lava bien las fresas, retira las hojitas y parte por mitades con un cuchillo; coloca ambas mitades con el corte hacia abajo y recorta un trocito a lo largo para que al juntar encajen mejor.

Inserta un palillo para sostener ambas partes, coloca la fresa sobre una rejilla con el corte hacia arriba. Funde el chocolate blanco y negro (NESTLE sin gluten) en cuencos separados y unta las fresas abundantemente hasta cubrir por completo la cara inferior.

He cubierto 3 fresas con chocolate blanco y 3 con chocolate negro, con las cantidades que te sugiero salen aproximadamente 6 fresas pero todo depende del tamaño de las mismas. Deja que el chocolate endurezca, para ello coloca en la nevera durante unos 15 minutos.

Una vez endurecido, retira de la nevera, da la vuelta a las fresas y retira el palillo; nuevamente recubre la cara superior con más chocolate 🙂 y decora ya sea espolvoreando mostacillas o fideos de colores, o con lo que prefieras, incluso haciendo manchitas con chocolate.

Deja que el chocolate se seque nuevamente introduciendo a la nevera durante 15 minutos más y listo!… son tan buenas que no he podido resistir comer una inmediatamente jejeje

Feliz San Valentín 🙄 ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s