Piñitas de chocolate con fresas (sin gluten)

Mi receta de hoy más que una receta es una idea muy original y divertida para decorar tu mesa en estas navidades, son muy fáciles de preparar y están deliciosas!!, pero lo mejor de todo es son 100% libres de gluten.

La Navidad es una de las fiestas que a menudo disfrutamos no solo por el ambiente y las festividades, sino por el hecho de que nos da mucho juego para despertar nuestra creatividad elaborando diversas recetas e ideas para sorprender a la familia y esta idea que hoy te comparto sin duda alguna se presta para ello.

Receta de piñitas de chocolate (sin gluten)

Ingredientes (6 unidades):

  • 6 fresas grandes
  • 100 gr de chocolate negro para fundir (marca VALOR – sin gluten)
  • azúcar glacé para decorar

Preparación:

Su preparación es tan intuitiva que no tiene mucha explicación; funde el chocolate negro al baño maría o en una fuente fondúe, lava y corta las hojitas a las fresas y con unas tijeras de cocina haz unos cortes en todo el rededor de cada fresa.

Remueve el chocolate hasta que se haya fundido por completo y cuando haya pasado de los 30 grados escurre por encima de las fresas hasta cubrir por completo e inmediatamente con ayuda del cuchillo abre los cortes para que tome la forma de piñita.

Es importante que el chocolate se mantenga siempre a la misma temperatura mientras vas preparando las fresas, pues de esta forma siempre estará más manejable.

Coloca en el plato o bandeja, deja que que sequen a temperatura ambiente y espolvorea azúcar glacé para decorar y listo!

Navidad, Navidad… dulce Navidad!!! 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s