La Navidad es una de las fiestas que a menudo disfrutamos no solo por el ambiente y las festividades, sino por el hecho de que nos da mucho juego para despertar nuestra creatividad elaborando diversas recetas e ideas para sorprender a la familia y esta idea que hoy te comparto sin duda alguna se presta para ello.
Receta de piñitas de chocolate (sin gluten)
Ingredientes (6 unidades):
- 6 fresas grandes
- 100 gr de chocolate negro para fundir (marca VALOR – sin gluten)
- azúcar glacé para decorar
Preparación:
Su preparación es tan intuitiva que no tiene mucha explicación; funde el chocolate negro al baño maría o en una fuente fondúe, lava y corta las hojitas a las fresas y con unas tijeras de cocina haz unos cortes en todo el rededor de cada fresa.
Remueve el chocolate hasta que se haya fundido por completo y cuando haya pasado de los 30 grados escurre por encima de las fresas hasta cubrir por completo e inmediatamente con ayuda del cuchillo abre los cortes para que tome la forma de piñita.
Es importante que el chocolate se mantenga siempre a la misma temperatura mientras vas preparando las fresas, pues de esta forma siempre estará más manejable.
Coloca en el plato o bandeja, deja que que sequen a temperatura ambiente y espolvorea azúcar glacé para decorar y listo!
Navidad, Navidad… dulce Navidad!!! 😀