Cóctel de ojos sangrientos (sin gluten)

Happy Halloween!!!, esta vez me adelanto a la fiesta a compartir contigo una espeluznante receta para sorprender a tus invitados en la próxima noche de brujas, ¿Te apetece un cóctel de ojos sangrientos?, es sin gluten 😈

Como sacados de alguna escena sangrienta de las pelis de terror, así me han quedado estos ojos sangrientos con los que me convertí en una de las ganadoras del concurso de recetas de Halloween de Cookpad.

Son bastante sencillos de elaborar y una idea muy original para ofrecer golosinas a tus invitados en la noche de halloween, a continuación te explico como se hacen.

Receta de ojos sangrientos (sin gluten)

Ingredientes (24 unidades aprox.):

  • 2 claras de huevo
  • 50 gr de azúcar glacé o granulada
  • 1 cucharadita de fécula de maíz (MAIZENA– sin gluten)
  • aroma de tu elección
  • fondant de colores (marca KELMY – sin gluten)
  • sirope de fresa para decorar

Preparación:

Monta las claras a punto de nieve, a medio montar añade el azúcar y la MAIZENA tamizadas, al incorporar la MAIZENA al merengue, éstos conservarán el centro húmedo y más chicloso; en caso que no tengas azúcar glacé puedes usar azúcar granulada sin problemas; yo al final lo he hecho así.

Finalmente, cuando ya esté montada añade unas gotas del aroma que desees, en este caso yo he escogido aroma de frutas de la marca LorAnn Oils (sin gluten). Continúa batiendo para que el aroma se impregne uniformemente, sabrás que el merengue está en su punto cuando forme picos al levantar las varillas.

Coloca en una manga pastelera sin boquilla y forma pequeñas bolitas de merengue sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal o alfombrilla de silicona. Para que queden más redonditas intenta colocar la manga justo sobre la superficie, aprieta y sin mover levanta hasta haber alcanzado el tamaño deseado.

Para que queden mejor formadas, alisa con una cuchara ligeramente húmeda para aplastar los posibles picos que te hayan quedado al levantar la manga. Hornea a 100 grados durante 1 hora (horno precalentado), ¿porque tan bajita la temperatura?, para que se cocinen muy lentamente y no pierdan el color blanco.

Transcurrido el tiempo de horneado retira y deja que se enfríen completamente, espolvorea más MAIZENA por encima y déjalos reposar durante algunas horas a temperatura ambiente para que endurezcan; yo los dejé cerca de 24 horas para asegurarme que estuviesen completamente secos y endurecidos.

Para decorar recorta círculos pequeños de fondant de colores (la marca KELMY es sin gluten), pégalos sobre los merenguitos y dibuja un pequeño punto negro para simular la pupila. Para que se adhieran basta con humedecer con un poco de agua y listo.

Como puedes ver, le he dado un toque realista y mucho más espeluznante escurriendo abundante sirope de fresa para culminar con un toque más terrorífico.

Feliz y sangrienta noche de Halloween!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s