Esta es una rápida alternativa si buscas una cena saludable y fácil de preparar, es una buena alternativa a las tradicionales pizzas, a diferencia que éstas llevan sus ingredientes sin hornear, haciéndolas más ligeras y frescas al paladar.
Receta de focaccia de jamón con tomatinos cherrys (sin gluten)
Ingredientes:
- 200 gr de harina panificable sin gluten (yo usé de la marca PROCELI)
- 100 ml de agua templada
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- 3 gr de levadura seca de acción rápida (marca MAIZENA – sin gluten)
- 1 huevo
- sal y romero seco al gusto
- jamón serrano, queso tipo parmesano y tomatinos cherrys al gusto
Preparación:
Prepara la masa mezclando la harina panificable sin gluten junto con la levadura, yo he usado de las marcas PROCELI y MAIZENA. Añade el aceite, el huevo y la sal e incorpora el agua templada a la vez que amasas.
Cuando hayas amasado lo suficiente y la masa no tenga grumos, colócala en la encimera o mesa de trabajo y espolvorea un poco de harina, estira con ayuda de un rodillo hasta dejar un grosor aproximado de 1/2 cm.
Escurre un poco de aceite de oliva virgen y reparte por toda la superficie, espolvorea romero seco y hornea a 200 grados durante unos 15 a 20 minutos (horno precalentado), verás como poco a poco va cogiendo color y se sufla.
Mientras se hornea, lava y corta a la mitad los tomatinos cherrys, que posteriormente repartirás por encima de toda la base acompañados de lonchas finas de jamón curado y queso tipo parmesano en tiritas.
Te apetece darle un mordisco… Y lo sabes!! 😉