Si eres fan del pescado, he de decirte que esta receta te encantará. Hace unos días recordaba unas vacaciones en las que fuimos a Puebla de Sanabria (Zamora), cada vez que buscábamos un sitio donde comer nos la recomendaban y no pude probarla ya que era rebozada con harina de trigo.
Como las he visto hoy en la pescadería me animé a pedir un par de ellas para prepararla, es un pescado que a pesar de ser graso es muy saludable, rico en Omega 3 y perfecto para mantener una dieta balanceada.
Receta de trucha con jamón (sin gluten)
Ingredientes (para cada ración):
- 1 trucha
- 2 lonchas de jamón curado
- 1 cucharada de harina de maíz
- sal y pimienta al gusto
- aceite para freír
- trocito de limón
Preparación:
Lava y limpia la trucha retirando la cabeza, la cola y la espina central, debes dejar el corte como mariposa o libro abierto para poder rellenar. Salpimenta al gusto y coloca por en medio 2 lochas de jamón curado y reboza con harina de maíz.
Fríe en abundante aceite caliente durante unos 4 minutos o más dependiendo del tamaño de la pieza; da la vuelta y dora por el otro lado el mismo tiempo. Escurre en papel absorbente para retirar el exceso de aceite, coloca en el plato decorando con una rebanadita de limón.
Puedes acompañar con ensalada o patatas fritas como lo he hecho yo, en mi caso con el corte tipo «paja» o «cerilla», para incorporar algo más crujiente en el plato, me encantan!