Hace poco más de un mes que la afición oviedista vivió uno de los momentos más efusivos de la temporada, el ascenso a segunda división del Real Oviedo, quien con mucho esfuerzo y sacrificios finalmente ha podido conseguir después de 15 años!!!
Por tal motivo y dado lo importante que es para muchos, he preparado estos cupcakes de felicitación para otro compi que estuvo de cumpleaños; no pude haber acertado más con el detalle, se ha emocionado mucho al verlos aunque se niega a comerlos 😛
Receta de cupcakes de chocolate blanco (sin gluten)
Ingredientes (10-12 cupcakes aprox.):
- 200 gr de harina sin gluten (yo usé de la marca Schar Mix C)
- 150 gr de chocolate blanco (marca HACENDADO sin gluten)
- 50 gr de margarina (marca Artúa sin gluten y sin lactosa)
- 2 huevos
- 1 yogur natural (maca KAIKU – sin gluten)
- 1/2 sobre (8 gr) de levadura en polvo (marca HACENDADO sin gluten)
Para la decoración:
- Fondant blanco (marca KELMY – sin gluten)
- Colorantes comestibles en gel, colores: azul, rojo y amarillo (marca Sugarflair – sin gluten)
Preparación:
Como en todos los casos, empieza por mezclar los ingredientes húmedos (huevos, margarina y yogur) con el azúcar, funde el chocolate blanco (en este caso usé de la marca Nestlé – sin gluten) e incorpóralo también, removiendo todo hasta formar una crema lisa y homogénea.
Añade los ingredientes secos tamizados, la harina y la levadura que para el caso he usado de las marcas Schar Mix C y HACENDADO.
Rellena los moldes de magdalenas a 3/4 partes, puedes utilizar moldes de silicona, aluminio o cápsulas de papel; en mi caso siempre pongo cápsulas de papel independientemente de tipo de molde empleado.
Hornea a 180 grados durante 20 a 25 minutos (horno precalentado) y deja que se enfríen completamente a temperatura ambiente antes de decorar.
Como es más fácil explicarlo con imágenes más que con palabras, he preparado un vídeotutorial donde puedes mirar con detalle todos y cada uno de los pasos.
Sin más que decir, muchas felicidades al cumpleañero, a los oviedistas y por supuesto al Real Oviedo por tan merecido ascenso.
Oviedo!!… Oviedoo!!! 😀