Cupcakes “Real Oviedo”!! (sin gluten)

Como buena ovetense que soy, quiero dedicar esta entrada al ascenso a segunda división de nuestro equipo de fútbol local el “Real Oviedo“, preparando estos cupcakes para un aficionado y oviedista hasta la muerte!!

Hace poco más de un mes que la afición oviedista vivió uno de los momentos más efusivos de la temporada, el ascenso a segunda división del Real Oviedo, quien con mucho esfuerzo y sacrificios finalmente ha podido conseguir después de 15 años!!!

Por tal motivo y dado lo importante que es para muchos, he preparado estos cupcakes de felicitación para otro compi que estuvo de cumpleaños; no pude haber acertado más con el detalle, se ha emocionado mucho al verlos aunque se niega a comerlos 😛

Receta de cupcakes de chocolate blanco (sin gluten)

Ingredientes (10-12 cupcakes aprox.):

  • 200 gr de harina sin gluten (yo usé de la marca Schar Mix C)
  • 150 gr de chocolate blanco (marca HACENDADO sin gluten)
  • 50 gr de margarina (marca Artúa sin gluten y sin lactosa)
  • 2 huevos
  • 1 yogur natural (maca KAIKU – sin gluten)
  • 1/2 sobre (8 gr) de levadura en polvo (marca HACENDADO sin gluten)

Para la decoración:

  • Fondant blanco (marca KELMY – sin gluten)
  • Colorantes comestibles en gel, colores: azul, rojo y amarillo (marca Sugarflair – sin gluten)

Preparación:

Como en todos los casos, empieza por mezclar los ingredientes húmedos (huevos, margarina y yogur) con el azúcar, funde el chocolate blanco (en este caso usé de la marca Nestlé – sin gluten) e incorpóralo también, removiendo todo hasta formar una crema lisa y homogénea.

Añade los ingredientes secos tamizados, la harina y la levadura que para el caso he usado de las marcas Schar Mix C y HACENDADO.

Rellena los moldes de magdalenas a 3/4 partes, puedes utilizar moldes de silicona, aluminio o cápsulas de papel; en mi caso siempre pongo cápsulas de papel independientemente de tipo de molde empleado.

Hornea a 180 grados durante 20 a 25 minutos (horno precalentado) y deja que se enfríen completamente a temperatura ambiente antes de decorar.

Como es más fácil explicarlo con imágenes más que con palabras, he preparado un vídeotutorial donde puedes mirar con detalle todos y cada uno de los pasos.

Sin más que decir, muchas felicidades al cumpleañero, a los oviedistas y por supuesto al Real Oviedo por tan merecido ascenso.

Oviedo!!… Oviedoo!!! 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s