Esta es una receta muy sencilla que se puede tomar perfectamente como cena, ya que es muy ligera y nos aporta muchos de los nutrientes necesarios para equilibrar nuestra alimentación.
La idea de compartir contigo esta receta, además de agradecer por el detalle a quien me lo regaló 🙂 es también para contarte sobre este nuevo cacharro; se trata del depósito para pinchos al microondas de LEKUÈ, muy práctico y muy útil. La receta la he tomado del propio librillo que trae consigo en las instrucciones, y que por supuesto es libre de gluten.
Receta de brochetas de pescado y gambas
Ingredientes (para 4 pinchos)
- 3 filetes de lubina
- 6 gambones
- zanahoria, calabacín, tomates cherry
- cilantro, aceite de oliva virgen, limón, sal y pimienta
Preparación:
Lava y corta la zanahoria y calabacín en tiritas alargadas, quita la piel a la lubina y corta cada filete a la mitad en vertical, a modo de hacerlos más pequeños, salpimenta.
Coloca la verdura en uno de los extremos del filete, enrolla haciendo presión e insertando en el pincho de madera, atravesando la verdura de la parte central. En cada brocheta he colocado 3 rollitos de pescado.
Por otra parte también he preparado otras brochetas con gambones y tomatinos cherrys. Una vez colocados en el depósito ponlos al microondas a máxima potencia durante 2 minutos, retira y conserva tapado el depósito durante 1 minuto más para que terminen de cocinarse con los vapores.
Prepara un aliño mezclando aceite de oliva virgen, zumo de limón, sal y cilantro finamente picado, que escurrirás por encima de las brochetas justo antes de servir.
Puedes tomarlas solas o acompañadas de arroz blanco y un buen vino blanco si te apetece 😉
A cenar!!!