Brochetas de pescado y gambas (sin gluten)

Hace unas semanas, una amiga me regaló un utensilio muy curioso que sirve para hacer brochetas al microondas; me pareció un invento bastante útil no solo porque da mucho juego en la cocina sino porque con el se pueden hacer innumerables recetas saludables como la que hoy te quiero compartir.

Esta es una receta muy sencilla que se puede tomar perfectamente como cena, ya que es muy ligera y nos aporta muchos de los nutrientes necesarios para equilibrar nuestra alimentación.

La idea de compartir contigo esta receta, además de agradecer por el detalle a quien me lo regaló 🙂 es también para contarte sobre este nuevo cacharro; se trata del depósito para pinchos al microondas de LEKUÈ, muy práctico y muy útil. La receta la he tomado del propio librillo que trae consigo en las instrucciones, y que por supuesto es libre de gluten.

Receta de brochetas de pescado y gambas

Ingredientes (para 4 pinchos)

  • 3 filetes de lubina
  • 6 gambones
  • zanahoria, calabacín, tomates cherry
  • cilantro, aceite de oliva virgen, limón, sal y pimienta

Preparación:

Lava y corta la zanahoria y calabacín en tiritas alargadas, quita la piel a la lubina y corta cada filete a la mitad en vertical, a modo de hacerlos más pequeños, salpimenta.

Coloca la verdura en uno de los extremos del filete, enrolla haciendo presión e insertando en el pincho de madera, atravesando la verdura de la parte central. En cada brocheta he colocado 3 rollitos de pescado.

Por otra parte también he preparado otras brochetas con gambones y tomatinos cherrys. Una vez colocados en el depósito ponlos al microondas a máxima potencia durante 2 minutos, retira y conserva tapado el depósito durante 1 minuto más para que terminen de cocinarse con los vapores.

Prepara un aliño mezclando aceite de oliva virgen, zumo de limón, sal y cilantro finamente picado, que escurrirás por encima de las brochetas justo antes de servir.

Puedes tomarlas solas o acompañadas de arroz blanco y un buen vino blanco si te apetece 😉

A cenar!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s