Tarta super refrescante de menta con chocolate (sin gluten – sin lactosa)

¿Te apetece algo refrescante?, que tal esta tarta de menta con chocolate, muy ligera y super super refrescante, sin gluten, sin lactosa y sin horno!!!, muy fácil de preparar y además buenísima!

Si te apetece elaborar un postre muy sencillo y refrescante, ésta publicación sin duda es para ti, continúa leyendo que a continuación te explico como preparar una tarta fría de chocolate y menta que hará que culmines tu comida con una chispa de sabores que combinan de maravilla.

Antes de empezar debo decirte que a pesar de no ser nada laboriosa, tendrás que anticiparte a prepararla con tiempo, ya que entre más fría mejor está; así que por ello te recomiendo la prepares de un día anterior.

Receta de tarta super refrescante de menta y chocolate (sin gluten – sin lactosa)

Ingredientes:

  • 200 ml de nata líquida para postres (marca KAIKU – sin lactosa)
  • 2 yogures naturales (marca KAIKU – sin lactosa)
  • 3 cucharadas de azúcar glacé
  • 5 láminas de gelatina neutra (yo use marca HACENDADO – sin gluten)
  • aroma de crema de menta (marca LorAnn Oils – sin gluten)
  • colorante comestible de color verde (marca Sugarflair – sin gluten), este es opcional
  • 1 paquete de galletas de cacao con chips de chocolate sin gluten (marca Gullón)
  • 1 cucharada de margarina (marca Artúa – sin gluten ni lactosa)

Preparación:

Tritura las galletas ya sea machacándolas o en una licuadora hasta convertirlas en miginas muy finas, éstas pueden ser ya sea caseras o comerciales; para el caso he puesto de la marca Gullón que son sin gluten.

Reserva unas 5 cucharadas de migas para utilizarlas después; al resto añade una cucharada de margarina y amasa de modo tal que se integre. Coloca en la base del molde donde has de preparar la tarta.

Pon a calentar 1/3 de la nata a fuego medio, hidrata la gelatina neutra en láminas en agua al ambiente, cuando comience a hervir la nata escurre las láminas de gelatina e incorpóralas removiendo hasta que se disuelvan por completo.

Añade los yogures, monta el resto de la nata con azúcar, aroma de crema de menta y el colorante verde para darle vistosidad e incorpórala poco a poco a la mezcla anterior removiendo con ayuda de una espátula.

Una vez mezclada la nata, incorpora la galleta molida que reservaste previamente, continúa removiendo para que se reparta de manera homogénea y finalmente vuelca en el molde con la base de galleta.

Conserva en la nevera durante al menos 2 horas para que cuaje, pero como decía anteriormente entre más fría mejor está. Para decorar he colocado un poquito de miguinas de galletas por el centro y unas hojas de menta para darle mejor presentación.

Para desmoldar este tipo de tartas, me he dado cuenta que la forma más fácil es sumergirlas en agua caliente durante unos 20 o 30 segundos, verás que fácil sale y el corte es sin duda una maravilla 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s