La mayoría de las veces la tele siempre nos sugestiona, un día de estos miraba como preparaban fideuá en un programa de cocina, que buena se veía! se me hacía agua la boca; hacía mucho que no la probaba así que tomé cartas en el asunto y finalmente me animé a prepararla a mi manera, sin gluten.
Receta de fideuá de mariscos (sin gluten)
Ingredientes (4 raciones muy contundentes):
- 300 gr de espaguetis sin gluten (yo usé de la marca Schar)
- 200 gr de sephia o calamar
- 150 gr de tomate frito (marca Solis – sin gluten)
- 125 gr de gambas peladas
- 125 gr de mejillones
- 1 pastilla de caldo de pescado (marca HACENDADO – sin gluten)
- 1/2 litro de caldo de pescado natural)
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- aceite de oliva, sal, azafrán y perejil al gusto
Preparación:
Corta la verdura y la sephia en trocitos pequeño, saltea en aceite de oliva hasta que los pimiento estén tiernos, añade sal, perejil y el tomate frito. Mientras tanto, si al igual que yo no has podido conseguir la pasta de fideuá, una forma muy sencilla de solucionar el problema es partir espaguetis a trocitos de unos 5 cm aproximadamente, los que yo usé son de la marca Schar, de momento la que más me ha gustado.
Icorpora los spachetis cortados cuando la verdura esté bien pochada, sofríe durante unos 5 minutos removiendo constantemente, e incorpora el caldo de pescado de preferencia caliente, agrega un poco de azafrán para dar color y rectifica el punto de sal.
Continúa removiendo constantemente para que la pasta no se adhiera a la sartén, una vez que el caldo haya reducido, incorpora las gambas y los mejillones y cocina durante unos 15 minutos más.
Vuelca la fideuá en una fuente e introduce al horno a 200 grados (previamente calentado) en modo gratín durante unos 5 minutos para que los fideos se tuesten por la superficie.
Retiradala fuente del horno decora con un poco de perejil picado y sirve enseguida, un vino blanco espumoso combina de maravilla 🙂