Si eres celiaco(a) sabrás de sobra que los productos comerciales sin gluten en general son muchísimo más caros que los productos normales, tal es el caso de los nuevos barquillos de la marca RUMÉ que aunque están bastante bien logrados y saben muy bien, son un abuso a nuestra economía ya que su precio no compensa con el diminuto tamaño que tienen, en fin.
Puesto que este verano no quería pasar deseos (caprichos) sin cumplir, decidí comprarme una barquillera un día de estos que la encontré de oferta y la verdad estoy encantada!!
Nunca pensé que hacer conos y tulipas fuese tan sencillo, así que si estas pensando ya en ir a buscar una de estas maquinitas te la recomiendo mucho y como siempre aquí te dejo mi receta.
Receta de tulipas y conos caseros (sin gluten)
Ingredientes (3 conos y 3 tulipas):
- 150 gr de harina sin gluten (100 de Schar Mix C y 50 de Schar Mix B)
- 100 ml de agua templada
- 75 gr de azúcar glacé
- 75 gr de mantequilla atemperada
- 25 gr de azúcar vainillado
- 1 huevo
Preparación:
Ablanda la mantequilla ya sea dejándola fuera de la nevera un par de horas o dándole un golpe de calor al microondas durante 30 segundos a máxima potencia. Incorpora el azúcar glacé y el azúcar vainillado, mezcla con unas varillas de cocina hasta que se haya formado una espuma.
Integra poco a poco el agua templada y la mezcla tamizada de harinas sin gluten (yo he usado 50% de Schar Mix B y 50% de C), y continúa mezclando hasta que todo quede bien integrado y sin grumos. Deja reposar unos 15 minutos para que la harina espese y mientras tanto pon a calentar la maquinilla.
Llena con la mezcla un cucharón de los de sopa a la mitad, vierte en el centro de la barquillera y cierra la tapa haciendo presión para que se extienda por si sola, espera 1 o 2 minutos a que se haga el barquillo y retira.
585″>
Inmediatamente deberás dar la forma ya sea de cono o tulipa, para los conos las maquinas barquilleras suelen traer un utensilio con el que se les da la forma muy fácilmente y para el caso de las tulipas vasta con volcar sobre un cuenco echado hacia abajo, moldear y esperar a que endurezca para retirar.
Como siempre he preparado la videoreceta en donde muestro con más detalles como se hace, te recomiendo mirarlo si tienes dudas; además te recomiendo el uso de guantes ya que por experiencia mis manos han sufrido bastante 😦
Para que duren más tiempo en buenas condiciones, te sugiero los mantengas dentro de una bolsa plástica cerrada evitando que esté en contacto directo con el ambiente, de esta forma los conservarás crujientes por más tiempo, aunque no creo que nos duren mucho 😛
Adiós a la operación bikini!!
Hola que tal, me encantaría comprar una máquina barquillera como esta, dónde se consiguen en Argentina?
Me gustaMe gusta
Hola Cecilia, gracias por comentar. Esa barquillera en concreto está muy bien, yo vivo en España y la compré en una cadena de tiendas llamada CASA no sé si en Argentina la habrá. En todo caso puedes buscarla en Amazon, seguro que estará; espero haberte ayudado. Un saludo
Me gustaMe gusta